módulos de pantalla de cristal líquido de serie (LCD) tienen interfaces eléctricas y de programación sencillo y hacen monitores ideales para proyectos de Arduino. Para trabajar con un módulo LCD serial, que necesita para entender la interfaz eléctrica entre el módulo LCD y su junta del proyecto Arduino y la interfaz de programación entre su software de Arduino y el controlador incorporado en el módulo LCD. Una vez que haya una comprensión de las interfaces eléctricas y de programación, usted será capaz de utilizar los módulos LCD de serie para mostrar gráficos o datos.
Instrucciones
1 Elegir un módulo LCD de serie de su proyecto. módulos LCD vienen en una variedad de tamaños y ofrecen diversas características. Para elegir un módulo para su proyecto, considere sus requisitos de tamaño (tanto físicas como cantidad de datos), el tipo de datos que desea mostrar (texto, gráficos o ambos), si necesita una luz de fondo y cualquier limitación de energía de su sistema. Con estos parámetros en mente, se puede elegir un módulo LCD que más se ajusta a su diseño del proyecto.
2 Conectar el módulo LCD eléctricamente a la placa Arduino proyecto. La mayoría de los módulos LCD de serie tienen conexiones de alimentación y masa, así como una o más líneas de datos. Las conexiones de alimentación y de tierra del suministro de energía eléctrica al módulo LCD y las líneas de datos transmiten señales de comando y de datos al controlador integrado del módulo LCD. Si el módulo LCD tiene una luz de fondo, puede haber conexiones separadas para alimentar y controlar la luz de fondo.
3 Escribir un programa de prueba para mostrar los datos en el módulo LCD. Al programar el Arduino para mostrar los datos, siga las instrucciones del fabricante del módulo LCD. Comience con algo simple, por ejemplo, mostrar una sola palabra de prueba de texto. Dependiendo de su módulo LCD, el programa de Arduino puede que tenga que enviar un código de control o comando al módulo LCD de serie para indicar que los datos van a venir, a continuación, enviar los datos a mostrar (por ejemplo, los personajes de su palabra de prueba) y, finalmente, añadir un código de mando o de control de terminación.
4 Cargar el programa de pruebas de LCD en su Arduino. Siga las instrucciones para su entorno de administración y desarrollo de proyectos de Arduino.
5 Pruebe el módulo de pantalla LCD. Con el módulo conectado a la junta del proyecto Arduino y el programa de software de prueba de carga, encienda el sistema y compruebe que la palabra de prueba muestra en la pantalla LCD. Si la pantalla no es correcta, compruebe las conexiones eléctricas, prestando especial atención a las líneas de datos entre el módulo LCD y el Arduino. Además, revise su software para tener la certeza de que va a enviar la secuencia correcta de los comandos y datos. Haz cualquier cambio que sea necesario.