Las vitaminas son sustancias naturales que se encuentran en las plantas y animales y son necesarios por el cuerpo humano con fines nutricionales, para mantenerse sano y para llevar a cabo sus múltiples funciones. Existen principalmente dos tipos de vitaminas: vitaminas solubles en agua y vitaminas solubles en grasa. Las vitaminas liposolubles son las vitaminas A, D, E y K, mientras que las vitaminas solubles en agua son las vitaminas del grupo B y la vitamina C. Cada vitamina tiene una función específica, y la deficiencia de una vitamina particular causa un trastorno particular. Mientras que las vitaminas no son una fuente directa de energía, que ayudan al cuerpo en los procesos destinados a producir energía regulación. Aparte de vitaminas D y K, el cuerpo humano no es autosuficiente y no puede sintetizar otras vitaminas requeridas por sí solo.
Desarrollo
Las vitaminas son esenciales para el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano normal; ayudan el metabolismo del cuerpo y protegen contra los virus. En los bebés, ciertas vitaminas deben estar presentes durante los años iniciales para el desarrollo saludable de la piel, los huesos y los músculos. En su mayoría, las vitaminas se obtienen de los alimentos consumidos, pero algunas vitaminas se obtienen a través de otros medios. Por ejemplo, la vitamina K es producida por los microorganismos en el intestino, comúnmente conocida como la flora intestinal, mientras que la vitamina D se sintetiza en la piel con la ayuda de la luz solar. Una vez que se han completado las etapas de desarrollo, vitaminas permanecen en el cuerpo como nutrientes esenciales para el mantenimiento saludable de los tejidos y órganos.
Prevención de Deficiencias
El cuerpo almacena las diferentes vitaminas, como la A, D y B12, principalmente en el hígado. Un cuerpo humano adulto puede ser deficiente en vitamina A durante muchos meses y, en algunos casos, B12 durante años antes de desarrollar una deficiencia notable. Las deficiencias de vitaminas se clasifican como primaria o secundaria. deficiencias primarias son causados por problemas de alimentación, mientras que las deficiencias secundarias son causadas por una condición o trastorno subyacente. La gente que come una dieta variada es poco probable que desarrollar deficiencias primarias relacionadas con vitaminas, mientras que los que consumen una dieta limitada son más propensos a desarrollar enfermedades relacionadas con vitaminas. Un equilibrio saludable de vitaminas en el cuerpo ayuda a prevenir los trastornos causados por deficiencias.
Función celular
Las vitaminas son necesarias para la regulación de las funciones celulares. La vitamina B-1 ayuda en la conversión de carbohidratos en energía y ayudar en el funcionamiento del corazón y las células nerviosas sanas, incluyendo el cerebro. Varias otras vitaminas, especialmente aquellos en el grupo B, ayudan en la formación de las células rojas de la sangre y contribuyen al crecimiento corporal saludable.