BIOS, o Basic Input / Output System, es un conjunto de instrucciones que un ordenador necesita correcta en el arranque. El BIOS contiene toda la información necesaria para inicializar las entradas y salidas de hardware, las unidades y los dispositivos periféricos conectados al ordenador.
fabricantes de placas publican periódicamente los valores del BIOS actualizado para su descarga y estos nuevo conjunto de instrucciones que se pueden programar en el sistema mediante la ejecución de una utilidad de actualización.
Instrucciones
1 Descargar los archivos de actualización del BIOS necesarios desde el sitio web del fabricante (enlace a la página web en Recursos).
2 Descomprimir el archivo descargado y ejecute el programa en la carpeta.
3 En la utilidad WinFlash, haga clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar viejo BIOS."
4 Para actualizar la BIOS, seleccione la casilla titulada "Actualizar todo" en el lado izquierdo de la ventana. Seleccione la casilla de verificación "Borrar CMOS" también.
5 En el menú "Archivo", seleccione "Actualización de la BIOS."
6 Vaya a la carpeta donde se encuentran los archivos de actualización y seleccione el archivo con la extensión .BIN. Haga clic en "Abrir".
7 En el nuevo indicador que aparece, seleccione "Actualizar". La utilidad se tomará unos minutos para actualizar el BIOS y le pedirá otro mensaje cuando la actualización se realiza correctamente.
8 Reinicie el equipo cuando se le preguntó a hacerlo por la utilidad de actualización. Tras la puesta en marcha, introduzca la configuración del BIOS y restablecer la configuración del BIOS a los valores predeterminados.
Consejos y advertencias
- Desactive cualquier antivirus programas, fondos de pantalla y las opciones de administración de energía que puedan interrumpir la instalación de la nueva configuración del BIOS.