¿Por qué es el spyware malo?

by admin

Software espía describe un tipo de programa informático potencialmente dañinos que pueden llevar a cabo diversas acciones, como el seguimiento o "espiar" a las actividades de un usuario de la computadora. A diferencia de los virus o gusanos, software espía no necesariamente tratar de dañar un dato sistemas informáticos, pero puede causar otros problemas y molestias. Si sospecha que su equipo está infectado con software espía, es importante tratar de eliminar la amenaza para garantizar un rendimiento óptimo del equipo.

Función

Los programas espía se diseñan a menudo para tratar de obtener un usuario de la computadora que gastar dinero o para obtener acceso a la información personal o financiera. El spyware es a veces incluido con programas de software que pueden o no servir a su propósito correctamente. Por ejemplo, un sitio web ofrece una descarga gratuita que dice ser un programa antivirus gratuito, pero cuando se descarga e instala el programa, se instala el software espía que crea anuncios pop-up o detecciones de virus falsos para obligar al usuario a firmar para arriba para una suscripción de pago para el programa.

efectos

Una infección de software espía puede tener muchos efectos en un ordenador. Puede causar constantes pop-ups de diferentes clases mientras está en línea o fuera de línea. Puede reordenar la configuración de la interfaz de usuario o cambiar sistema y puede crear nuevas barras de herramientas o iconos en el escritorio o en sus navegadores web. De acuerdo con Microsoft, incluso si vuelve a ajustar sus configuraciones para satisfacer sus preferencias, puede encontrarse con que los mismos sean alterados de nuevo después de reiniciar el equipo. Los programas espía pueden interferir con el funcionamiento normal de un navegador Web, como obligar a las búsquedas en Internet para cargar una página web específica o cambiando su página web.

Actuación

Los procesos llevados a cabo por el software espía en el fondo puede ralentizar el rendimiento del sistema. Los programas espía pueden no estar diseñados pensando en la eficacia, por lo que algunos utilizan una cantidad considerable de memoria del sistema y los ciclos de procesamiento, lo que puede limitar la capacidad de multitarea.

Solución

infecciones de software espía a menudo pueden ser resueltos mediante el uso de herramientas de software antivirus y antispyware. La mayoría de las utilidades antivirus y suites de seguridad generales incluyen capacidades antispyware.

consideraciones

Los usuarios a menudo cargan software espía en sus propios ordenadores sin darse cuenta. Al ser prudente acerca de los datos que descargar e instalar los programas en su ordenador puede ayudar a prevenir la infección por software espía. Del mismo modo, evitar los correos electrónicos y archivos adjuntos de correo electrónico de gente que no conoces puede ayudar a prevenir la infección de malware.

ETIQUETA: