Cuando se trata de reclamaciones de seguros, organización y conocimiento son sus mejores armas en la lucha contra la denegación de cobertura. La mayor parte del tiempo, las medidas proactivas como tomarse el tiempo para leer y entender su póliza y obtener preautorización antes de recibir atención reducirá la probabilidad de que la denegación de reclamaciones. En caso esto debe suceder, sin embargo, los términos de la Ley de Jubilación de Empleados de Seguridad de Ingresos de 1974 estado en el que tienen 180 días para apelar la negación. Esto permite un montón de tiempo para pensar antes de actuar y sigue los procedimientos correctos en el proceso de apelación.
Instrucciones
1 Localizar y leer la descripción resumida del plan (SPD) para su política, haciendo mención especial del procedimiento de su compañía de seguros se describen por presentar una apelación negación. De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, este documento debe contener información específica sobre cómo y dónde presentar su apelación, así como proporcionar un punto de contacto si tiene alguna pregunta. Una apelación exitosa depende en gran parte de seguir el procedimiento adecuado por lo que antes de seguir adelante, asegúrese de entender completamente el proceso.
2 Reunir documentos que necesita al presentar su apelación y colocarlos en un lugar central, como una carpeta de archivos. Incluya su SPD, estado de cuenta original, carta de rechazo y un papel de bloc de notas o una nota.
3 Establecer puntos de contacto único para ayudarle en la recopilación de los documentos e información que necesita para presentar su apelación. Consulte a su carta SPD o denegación por el nombre y número de su punto de contacto compañía de seguros. Llame al departamento de facturación de su hospital o consultorio médico para obtener los nombres y números de teléfono para el tratamiento y / o facturación preguntas. Registrar esta información en un cuaderno.
4 Consulte con su hospital o consultorio médico punto de contacto. Pedir información que pueda apoyar su reclamo, tales como una afirmación o notas de su médico que justifique la necesidad y / o el costo del tratamiento. Si su factura original es en forma resumida, pida una copia detallada. Revisar la factura cuidadosamente y si usted encuentra errores, tales como los cargos por servicios que no recibió, solicite un ajuste y un nuevo proyecto de ley para presentar junto con su reclamo.
5 Componer y enviar una carta de apelación solicitando una revisión formal de su reclamo. Asegúrese de seguir el proceso tal y como su compañía de seguros requiere e incluir toda la información complementaria. Como medida adicional, considerar el envío de la carta por correo certificado y con acuse de recibo.
6 Presentar una segunda apelación, y si es necesario un tercero, si su compañía de seguros emite otra denegación. Una vez que agota los niveles internos de apelación, su compañía de seguros, por ley, debe permitir que un tercero imparcial para revisar su reclamo y emitir una decisión final.
Consejos y advertencias
- El tipo de recurso determina el plazo en el que la aseguradora tiene que revisar y responder con una decisión. De acuerdo con el Departamento de Trabajo, si su apelación es por un reclamo de atención urgente, la compañía de seguros debe responder dentro de las 72 horas, para una demanda de autorización previa al servicio, el plazo es de un máximo de 30 días y por un reclamo posterior al servicio, su seguros tiene 60 días para responder.
- Tome nota de todas las conversaciones, mantener toda la documentación y hacer copias de toda la correspondencia. Asegúrese de que si usted hace cualquier acuerdo sobre el teléfono para solicitar confirmación por escrito.