Si utiliza un ordenador compartido, puede proteger una carpeta cambiando los permisos de carpeta. Se necesita poco tiempo para cambiar los permisos de una carpeta con el fin de darle la tranquilidad de que otro usuario no será capaz de ver o realizar cambios en los elementos de carpeta.
Instrucciones
1 Haga clic en la carpeta que desea proteger, y seleccione "Propiedades" en el menú que aparece. Puede cambiar los permisos de carpeta aquí para cualquier persona que tenga acceso a la carpeta.
2 Haga clic en la pestaña "Seguridad" cuando se abra la ventana Propiedades.
3 Haga clic en "Editar" en "Grupo o nombres de usuario", y luego seleccione el grupo o usuario que desea evitar el acceso o cambiar el contenido de la carpeta. Si no ve el usuario que desea proteger la carpeta de, es necesario agregar a la persona a la lista en el paso 4 - si el usuario ya está en la lista, vaya al paso 5.
4 Haga clic en "Agregar" para agregar un usuario a la lista, introduzca el nombre de usuario en el cuadro que aparece y haga clic en "Aceptar". Ahora puede seleccionar el usuario de la lista de usuarios.
5 Mira a los "Permisos para (nombre de grupo o usuario)," y marca la casilla bajo "Denegar" para los permisos que desee tomar parte del usuario de la carpeta seleccionada. Por ejemplo, se puede optar por denegar a un usuario o grupo en particular de la apertura de la carpeta, la visualización de los elementos en los elementos de la carpeta o de edición en la carpeta.
6 Haga clic en "Aplicar" y luego haga clic en "Aceptar" para guardar la configuración para el usuario que ha seleccionado. Si hay algunos usuarios o grupos más en el equipo, cambiar los permisos de carpeta para estas personas también. Después de terminar de establecer los permisos para cada grupo o usuario en el equipo, se protegerá su carpeta.