El router inalámbrico conecta los ordenadores de la casa a Internet. La mayoría de los routers inalámbricos tienen una amplia gama de señales que produce una conexión más fiable para cada equipo, independientemente de su posición en una habitación o edificio. A veces, sin embargo, la señal del router no es tan fuerte como debería ser, lo que resulta en una conexión débil. Una señal débil no siempre significa que es necesario sustituir el router. A menudo se puede reparar la conexión a sí mismo de forma gratuita.
Instrucciones
1 Volver a colocar el router inalámbrico. Si el router está bloqueada por una pared o en un rincón, su señal puede tener dificultades para llegar a todos los ordenadores de la casa. Ponga el router en un área abierta que no está obstruida por paredes u objetos metálicos.
2 Descargar los controladores más recientes para su router. Controladores y el firmware a veces son puestos en libertad para solucionar problemas y mejorar el rendimiento del router. Para encontrar descargas, visite el sitio web del fabricante de su enrutador.
3 Seleccione un canal diferente para la operación del router inalámbrico. Si otros artículos para el hogar, tales como monitores de bebés o teléfonos inalámbricos, operan en el mismo canal que el router, esto puede causar interferencias. Ciertas utilidades libres le permiten cambiar el canal con facilidad, tales como tomate, NetStumbler y Inssider. Pruebe diferentes canales hasta que encuentre el que funciona mejor.
4 Instalar un nuevo adaptador inalámbrico para obtener una mejor señal. Muchos equipos más antiguos se basan en los adaptadores basados en tarjetas, así que si ese es el caso para usted, cambiar a un adaptador USB con una antena externa. Si el router tiene una antena extraíble, en sustitución también puede mejorar la señal.
5 Configurar un repetidor inalámbrico. Un repetidor inalámbrico extiende la señal del router, lo que le permite llegar a los ordenadores que están más lejos.