Una unidad de red es simplemente una unidad de disco duro o que se comparte en una red. Compartir o reproducir un DVD través de la red significa que o bien la unidad de DVD en sí es compartida, o que el DVD se ha arrancado desde el disco en el disco duro y los archivos están contenidos en un directorio que está disponible en la red compartida. Ambos métodos funcionan y se puede hacer fácilmente en pocos minutos.
Instrucciones
1 Inserte el DVD en la unidad de DVD. Si el DVD ha sido arrancado a la computadora, el proceso de compartir el archivo se hace aún más fácil.
2 Coloque el archivo en la "carpeta compartida". Si el DVD ha sido arrancado a la computadora y luego haga clic derecho en la carpeta de la película y haga clic en "Copiar". Vaya a "Mi PC", que se puede acceder a través del menú "Inicio". En la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla de tipo de "C: \ Users \ Public" para acceder a los directorios compartidos de la red. Haga clic en "Archivo", luego "Pegar" para pegar la carpeta DVD en la carpeta compartida predeterminada para el equipo.
3 Comparte la unidad de DVD. Si el DVD no ha sido arrancado, entonces tendrá que ser añadido a la lista de dispositivos compartidos en la red de la unidad de DVD. Ir al menú "Inicio", "Mi PC". Haga clic derecho en el "DVD Drive" y haga clic en "Propiedades". Haga clic en la pestaña "Compartir". Haga clic en el botón "Compartir" para compartir la unidad. Si el botón "Compartir" no se puede hacer clic a continuación, haga clic en "Uso compartido avanzado." Haga clic en la casilla "Compartir esta carpeta" y haga clic en "Aceptar". Haga clic en "Aplicar" y luego "Cerrar". La unidad de DVD es ahora compartido en la red.
4 Girar en la segunda computadora para acceder a las unidades compartidas. Haga clic en "Menú Inicio" y luego "Red". Haga doble clic en el nombre del otro equipo. Con ello se abre las carpetas compartidas y unidades para el otro equipo. La "unidad de DVD" o la carpeta "Public" deben ser visibles. Haga doble clic en la carpeta correspondiente para reproducir el DVD a través de la unidad de red.