sistema de nombres de dominio (DNS) se utilizan para traducir las direcciones de Internet en la dirección IP del servidor host y viceversa para ayudar a tráfico de usuarios ruta a la página web deseada. Si un servidor DNS no responde correctamente, puede experimentar dificultades para llegar a un sitio web al escribir el nombre de dominio en su navegador de Internet, pero no tendrá ningún problema al dirigir su navegador directamente a la dirección IP del sitio web. Puede probar una conexión de DNS haciendo ping al servidor DNS.
Instrucciones
1 Abrir una ventana "Ejecutar" manteniendo pulsada la tecla "Windows" en su teclado y escribir la letra "R" Alternativamente, haga clic en el botón "Inicio" en el escritorio y seleccione "Ejecutar".
2 Escribe "cmd" en el cuadro blanco y haga clic en "Aceptar".
3 Utilice el comando "ping" para comprobar el estado de una conexión de DNS. Sólo tienes que escribir la palabra "ping" seguido de un espacio y la dirección IP del servidor DNS que está probando.
4 Observar los resultados de la prueba de ping. Si el servidor DNS responde sin ningún mensaje "Tiempo de espera agotado" o "no respuesta", la conexión DNS está arriba.