Ésta ingiere alimentos saludables de una pasión o una obsesión peligrosa?

by admin
Ésta ingiere alimentos saludables de una pasión o una obsesión peligrosa?

Visión de conjunto

"Pensé que sólo estaba siendo saludable", dijo Sandra H., de 23 años de edad, quien recientemente completó el tratamiento para su obsesión por la perfección de la dieta. Lo que comenzó como una búsqueda que se sentía un apasionado de ella poco a poco consumida cada hora del día. Debido a su etapa de recuperación temprana, que pidió el anonimato.

"Empecé cortando la carne [fuera]", continuó. "A continuación, el azúcar, a continuación, todos los alimentos procesados. Con el tiempo, yo tenía sólo comiendo frutas y verduras crudas y unos pocos granos germinados. Entonces, un día en el trabajo, me desmayé."

El médico de Sandra le diagnosticó anemia severa deficiencia de hierro y la refirió a un psicólogo que se especializa en trastornos de la alimentación.

"Me sorprendió", dijo Sandra. "Pero una vez que mi terapeuta comenzó a hacerme preguntas como ... ¿con qué frecuencia se piensa en la comida y si di prioridad alimentación saludable sobre la felicidad, se hizo bastante obvio. Mi estilo de vida no era normal o remotamente saludable. Yo estaba realmente daño a mí misma. "

Algunos profesionales utilizan el término ortorexia nerviosa para describir la condición de Sandra, que literalmente significa una "fijación sobre una alimentación justo". El Dr. Steven Bratman acuñó la frase en 1996. La ortorexia se refiere a una obsesión enfermiza con comer alimentos saludables, y es una condición seria. La obsesión puede provocar graves consecuencias para la salud física.

Empecé cortando [fuera] de carne, luego de azúcar, a continuación, todos los alimentos procesados. Con el tiempo, lo único que estaba comiendo frutas y verduras crudas y unos granos germinados. Entonces, un día en el trabajo, me desmayo.


Sandra H., recuperándose comensal desordenado

Formas sencillas de Suavícese

Hacer dieta, lo que puede desencadenar o evolucionar hacia una fijación de la dieta poco saludable, rara vez conduce al éxito a largo plazo y con frecuencia causa efectos secundarios dañinos, incluyendo los estados de ánimo depresivos, un metabolismo lento, aumento de peso y las deficiencias de nutrientes. Para evitar estos riesgos, considerando la aplicación de estas ideas.

-Comer Cuando tiene hambre; deténgase cuando esté satisfecho.

Muchas personas obsesionadas con una alimentación saludable basan sus porciones de la cantidad que sienten que "deben" comer. En lugar de ello, la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios recomienda escuchar a su cuerpo. Una vez que se sienta contenido - no "relleno", pero satisfecho - terminar su comida. Y no el estrés sobre comer un poco demasiado o demasiado poco. Su consumo no necesita ser precisa.

-Aprender a cocinar.

Preparar sus propias comidas puede inculcar un sentido de respeto y aprecio por la comida y su preparación. También le ahorra de overanalyzing calorías, carbohidratos y gramos de grasa que aparecen en los alimentos preparados.

-Elegir las actividades físicas que le gustan.

obsesiones de ejercicio a menudo coexisten con obsesiones-alimentación saludable. Diane Israel, psicoterapeuta y ex atleta de clase mundial, experimentó su propia obsesión con la salubridad. Para protegerse de las influencias negativas, que le resulta útil "se mantenga alejado de los clubes de salud ocupado, la escena de las carreras y triatlón. No se siente abierta, libre, joven o inocente." En lugar de ello, salir a caminar con un amigo, ir a bailar o disfrutar de un paseo reflexivo en la playa o un parque.

-Por Favor a su paladar.

Si usted desea pasta, tienen pasta. ¿Quieres pescado? Come pescado. Todavía se puede elegir variaciones nutritivas - como espaguetis de trigo en lugar de fideos blancos y salmón al horno en lugar de palitos de pescado. La elección de alimentos en función de sus deseos en lugar de reglas pueden ayudar a prevenir los antojos, aumentar la satisfacción y aflojar las riendas apretadas de la obsesión.

-Paso En la zona gris.

No es necesario intercambiar alimentos saludables para comida "chatarra" para superar una fijación-comer sano. Si el pan era antes en su lista prohibida, incorporar variedades de grano entero en su dieta. Si anteriormente evitado toda la grasa, elegir las fuentes, principalmente insaturadas saludables para el corazón, como nueces, semillas, aguacates o aceite de oliva. "La clave para mí es no tanto la comida sana, pero la relación de la persona a la misma", dijo Israel.

¿Lo que hay en un nombre?

El "Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales" no tiene en cuenta la ortorexia un trastorno mental oficial, y las opiniones dentro de las industrias alimentarias y psiquiátricos se mezclan en cuanto a si debe ser.

La dietista registrada María Barbour describe la ortorexia como un "trastorno de la alimentación al igual que la anorexia nerviosa, pero en lugar de obsesionarse con ser delgada, [los que tienen la condición] están fijos en el consumo de alimentos que hacerse la sensación pura, sana y natural."

Es posible, por ejemplo, limitar su dieta a los alimentos orgánicos. Y debe cumplir un alimento unorganic su plato, puede experimentar pánico o participar en limpiezas de jugo, que implican el ayuno y el uso de laxantes a base de hierbas, a "desintoxicar" su cuerpo. Aunque los detalles varían, es la naturaleza extrema de sus creencias, pensamientos y comportamientos que representan un peligro.

"En lo personal, yo no soy mucho de etiquetas diagnosticables," dijo psicoterapeuta y ex atleta de clase mundial Diane Israel, cuya obsesión propia con la salubridad vez le robó el bienestar emocional y físico. Aun así, ella cree que la ortorexia es una condición legítima. Por lo que es diagnosticable puede ayudar a asegurar, el tratamiento oportuno y eficaz protector contra las complicaciones graves.

Elizabeth Shaw-Draves, un psicólogo clínico licencia limitada, utiliza otra terminología.

"Veo los clientes que están obsesionados con una alimentación saludable, pero tiendo a trabajar con ellos a través de una comprensión de su obsesión con alimentos saludables como una manifestación de los síntomas de ansiedad y OCD que son los alimentos se centró," explicó. "Un término que a veces uso para describir obsesiones enfocado por los alimentos que son subclínicas, no lo suficientemente grave como para ser diagnosticable, es la alimentación desordenada."

Independientemente de lo que usted le llama, la mayoría de los profesionales de la industria están de acuerdo en que los síntomas principales de la enfermedad, tales como la restricción dietética severa, una obsesión por comer "perfectamente" y la pérdida de peso innecesario, merece la pena analizar. En los casos graves, que amenazan la vida.

Negocio riesgoso

Desde un punto de vista nutricional, una fijación con una alimentación saludable puede llevar a deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas necesarias para el funcionamiento diario.

En casos extremos, dijo Barbour, "hay un riesgo de undernourishing y, finalmente, la muerte. Ortoréxicos puede cortar muchos alimentos que se convencen son impuros que se limitan [en] lo que pueden comer."

los extremos de la dieta también afectan a sus emociones. A medida que su fijación se profundiza, se puede sentir intensa ansiedad si su ritual de alimentación es de alguna manera alterado o se retrasa, la experiencia de culpa después de comer "imperfecta", o se encuentra saltando a cabo en las funciones sociales o laborales que impliquen el exterior de alimentos de su zona de confort. Con el tiempo, estos síntomas pueden conducir a la depresión, problemas de sueño y las relaciones interpersonales impedidas.

Los tres marcadores que su interés de comida sana se ha convertido en una obsesión son una rigidez extrema en sus patrones de alimentación, en sus alimentos permitidos y en la cantidad de alimentos que consume.

"La falta de voluntad de alejarse de comidas cuidadosamente planificadas o las horas de comida, así como el estrés y la irritabilidad obvia cuando se presenta con una alimentación improvisada - es decir, salir a cenar, el acaparamiento de alimentos en cualquier lugar - son las manifestaciones conductuales de estos temas", explicó Shaw-Draves .

La cantidad de tiempo que dedica a pensar en la comida es otro de los factores, incluyendo el tiempo dedicado planificación de las comidas, el cálculo de su consumo de calorías y reprender a sí mismo por comer alimentos que ha prohibido de su dieta. Sus sueños y primeros pensamientos al despertar también pueden involucrar a los alimentos.

La investigación de las raíces

La comprensión de que la obsesión de alimentación saludable proviene de puede ayudar a prevenir o reducir sus repercusiones.

A pesar de que la salud es un factor de motivación común, de acuerdo con Karin Kratina, un dietista registrado afiliada a la National Eating Disorders Asociación, el miedo a la mala salud, una compulsión para un control completo, un deseo de delgadez, los factores espirituales y el uso de alimentos para establecer una identidad única también puede contribuir. Otros factores de riesgo incluyen haber seres queridos que hacen dieta; teniendo la imagen corporal baja o autoestima; participar en actividades centradas en el cuerpo, como la gimnasia, musculación o el boato de la belleza; y, posiblemente, la genética.

Si usted tiene estos factores de riesgo, se pueden tomar medidas para evitar una obsesión en toda regla de la celebración que cautiva. Barbour sugiere que permite "margen de maniobra" en su dieta.

"Cuando nos privamos a nosotros mismos por completo de las cosas que nos gusta, nos ponemos en un estado de desequilibrio," explicó. "No estoy diciendo que ir a comer un lote entero de galletas de chocolate. Lo que todo el mundo quiere alcanzar es el equilibrio. Una forma de llegar es por caer de vez en cuando, con moderación. Algunas personas ponen el porcentaje a 80 / 20 o 90/10. es realmente lo hace cómodo ".

En otras palabras, tomar decisiones saludables la mayoría de las veces y en ocasiones lo que permite pequeñas cantidades de dulces, alimentos fritos o el otro precio bajo contenido de nutrientes que usted desea puede ser el camino hacia el bienestar óptimo.

"Yo sabía que estaba en la recuperación cuando pude comer un Snickers y disfrutar de ella," dijo Sandra. "Prácticamente llamé a mi terapeuta el momento después." Ahora se permite a sí misma una o dos mini Snickers casi todos los días.

Shaw-Draves sugiere hacer un esfuerzo consciente para reconocer las fijaciones y las emociones que experimenta en relación con los alimentos, tales como la ansiedad, a continuación, comprometerse a continuos cambios pequeños.

Cada cambio debe "desafiar la rigidez alimentos que es sello con patrones de alimentación de mala adaptación", explicó. "Diario sobre los sentimientos asociados con la ingesta de alimentos y tratando de alterar los patrones es útil, ya que estimula la reflexión y se puede volver a leer en una fecha posterior Estas cosas simples -. Cuando se hace con los pasos que se pueden tomar lentamente - empezar a cambiar la percepción de uno y de la relación con la comida ".

Buscando ayuda

Medios de comunicación y la sociedad a menudo destacan la dieta y la delgadez, por lo que una fijación en una alimentación saludable puede ser fácilmente pasados ​​por alto o se considera normal o encomiable. Si su régimen alimenticio parece como un trabajo que se sienta desesperadamente obligado a gestionar a la perfección, es el momento de buscar ayuda.

Un terapeuta con una especialización en trastornos o con su principal síntoma, como la ansiedad de comer, puede ayudarle a abordar y cambiar sus pensamientos y comportamientos. Y no temas: El objetivo del tratamiento no es para "hacer que la grasa" o para llevar todo el control que tiene actualmente, pero para cambiar su enfoque y mejorar su bienestar emocional y físico. Usted puede controlar su dieta de otra manera - mediante la eliminación de rigor y las normas y con el objetivo de equilibrio y satisfacción emocional.

"Creo que nunca es demasiado pronto en el proceso de buscar tratamiento," dijo Shaw-Draves. "Una vez que una persona se da cuenta de que su preocupación por una alimentación sana está afectando negativamente a sus relaciones y su capacidad para funcionar normalmente, a continuación, se justifica el tratamiento. En general, cuanto más temprano se busca tratamiento, el término más fácil y más corto será el tratamiento."

Trabajar con un terapeuta que se sienta cómodo es clave, por lo que puede que tenga que darse una vuelta un poco antes de asentarse en uno.

Además, una vez que reconocen su necesidad de ayuda, Shaw-Draves recomienda no entrar en pánico. "Veo a muchos clientes que se dan cuenta que tienen un problema y luego simplemente cerraron emocionalmente porque son tan abrumado e inseguro acerca de cómo proceder una relación con la comida es como cualquier otro tipo de relación;. No fue creada durante la noche, y no se ser cambiado durante la noche ".

Y es importante recordar que cuando se trata de ajustar su dieta, el exceso de información de múltiples fuentes puede ser perjudicial. En vez de explorar la Internet y de paginación a través de libros y revistas de la dieta para la orientación, Barbour recomienda hablar con un profesional de la nutrición, preferiblemente un dietista registrado con experiencia en trastornos de la alimentación.

"Si te fijas, la mayoría de los libros de la dieta más o menos llegan a la misma conclusión: las proteínas magras, verduras, frutas ... granos / almidones", dijo Barbour. "Y mantener la materia blanca a un mínimo - alimentos arroz, pan, producto."

Porque los libros de dieta, muchos de los que se presentan como "libros de estilo de vida saludable", a menudo imponen reglas y trucos adicionales, elegir los recursos de manera inteligente. Su dietista probablemente puede proporcionar los materiales que necesita o referirlo a libros y sitios web válidos.

"Si alguien por ahí está luchando como lo hice, yo diría que conseguir ayuda," dijo Sandra. "La gente solía decirme que tenía tanta disciplina. Odiaba que! No se trata de tener la fuerza de voluntad. Mis problemas tomaron totalmente mi poder personal de distancia. Con la ayuda de mi terapeuta, me estoy poniendo de nuevo."

ETIQUETA: