Cómo cuidar las heridas

by admin

Cómo cuidar las heridas


Cortes y raspaduras vienen en todas las formas y tamaños. Ellos son parte de la vida y, a veces se pasan por alto cuando está ocupado. Todos los tipos de heridas, sin embargo, necesitan cuidado para prevenir la infección y acelerar la curación. Si no se trata, una pequeña herida puede convertirse en un dolor más grande, más insistente que necesita atención de un médico. Tratar sus heridas con un poco de atención y se le de vuelta a la normalidad en poco tiempo.

Instrucciones

1 detener cualquier sangrado. Cortes, raspaduras y otras heridas por lo general dejan de sangrar espontáneamente, pero si la suya no, aplican presión a la herida con un paño limpio. Si la sangre comienza a absorber a través de la tela, colocar una segunda tela por encima de la primera. Mantenerlo en su lugar hasta que el sangrado se detenga.

2 Limpie el área a fondo. Enjuague la herida con agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuos. Mantenga la herida con agua corriente si se puede. Utilizar pinzas para quitar cualquier residuo restante, si es necesario. Limpiar la piel alrededor de la herida con agua y jabón suave.

3 Aplique un ungüento antibiótico en la herida, si se desea. Estos ungüentos combaten las infecciones.

4 Proteger la herida. Si la herida es en un área que puede ensuciarse por el uso o irritarse por la ropa, colocar un vendaje sobre ella. Las heridas se curan más rápido sin vendajes pero vendajes prevenir la suciedad de causar infecciones. Vuelva a colocar el vendaje una vez al día o cuando se ensucia. Dormir sin un vendaje, si es posible.

5 Deje que la herida respire cuando se forma una costra. No aplique ninguna pomada más o vendas una vez que sus costras de la herida. Se curará más rápido con la exposición al aire.

Consejos y advertencias

  • No se rasque la herida. Esto sólo retrasa la curación.
  • Si el uso de pinzas para quitar la suciedad de una herida, tomar la punta en el alcohol primero para esterilizarlos.
  • Si el sangrado no se detiene después de aplicar presión sobre la herida durante unos minutos, buscar atención médica.
  • Si tiene fiebre de más de 101 grados F, llame a su médico.
  • No utilizar antisépticos directamente sobre la herida, ya que pueden irritar y prevenir la cicatrización.
  • Póngase en contacto con su médico si nota enrojecimiento inusual, hinchazón o drenaje asociado con la herida.
ETIQUETA: