Hydrochlorot, la forma corta de la hidroclorotiazida, es un diurético (diurético), que ayuda a tratar la hipertensión (presión arterial alta) y la retención de agua (edema). Hydrochlorot evita la retención de agua mediante la prevención de los riñones de la absorción de cantidades excesivas de sales.
Cálculos renales
Cuando los riñones excretan cantidades excesivas de calcio a través de la orina, el calcio se puede acumular para formar piedras renales. Hydrochlorot reduce la cantidad de calcio excretado por los riñones, y por lo tanto resulta útil en el tratamiento de cálculos renales.
Hipertensión
No es notablemente evidente cómo hydrochlorot ayuda a tratar la hipertensión. Se cree que cuando el exceso de fluidos son expulsados por el cuerpo, el volumen de sangre disminuye, por consiguiente, reduciendo la presión.
Edema
Edema es causada por condiciones como la cirrosis hepática, insuficiencia cardíaca congestiva, síndrome nefrótico e insuficiencia renal. El estrógeno y el consumo de esteroides también pueden causar retención de agua. Hydrochlorot trata el problema haciendo que el cuerpo de expulsar el exceso de líquidos a través de la orina.
Otras condiciones
Hydrochlorot también es útil para el tratamiento de condiciones como la hipercalciuria (exceso de calcio en orina), enfermedad de Dent, diabetes relacionada con el riñón, y la enfermedad de Meniere. La tiazida contenida en hydrochlorot también puede contrarrestar la deficiencia de calcio en la osteoporosis, ayudando a los riñones retienen más calcio.
nombres
Hydrochlorot es el nombre genérico de los nombres de marca de Apo-Hydro, Aquazide H, Ezide, Esidrex, Dichlotride, Hydro-PAR, HydroDIURIL, HydroSaluric, Microzide, y Oretic.