Un canal de la raíz, también llamada terapia de endodoncia, resulta necesario cuando la pulpa o nervio tejido que rodea la raíz del diente se desintegra. El procedimiento sólo debe ser realizado por un dentista que sienta que un canal de la raíz es la mejor solución para su problema oral.
Instrucciones
1 Conocer los síntomas de la caries dental. Un dolor de dientes, sensibilidad o inflamación alrededor de un diente pueden indicar daños en el tejido nervioso. La caries dental puede ocurrir sin causar signos, así que es bueno para programar chequeos regulares con un dentista.
2 Encontrar un dentista. Usted puede pedir referencias de amigos y familiares que han utilizado los dentistas en la zona. Dependiendo de su seguro, puede que tenga que encontrar un dentista en la red de su compañía de seguros. La compañía de seguros puede proporcionarle una lista de los dentistas en la red, o se puede comprobar que un dentista está en su red llamando a la oficina del dentista.
3 tienen radiografías tomadas. Si habitualmente vea a su dentista, esto debería ser parte del examen sobre una base regular. Los rayos X muestran que el daño o deterioro en el interior del diente, donde se encuentra la pulpa. Incluso si usted no está experimentando dolor, tener radiografías tomadas como una medida preventiva.
4 Programar el canal radicular. Lo más a menudo que consulte con el dentista para que pueda identificar las áreas que necesitan trabajo. Una vez que se determina que necesita un tratamiento de conducto, programar una hora conveniente.
5 Obtener el conducto radicular. El dentista usa anestesia para ayudar a relajarse y adormecer el área alrededor del diente. El canal de la raíz se eliminan las bacterias, tejido nervioso, restos orgánicos y toxinas que causan la descomposición en el interior del diente. Una vez que el diente se limpia, el dentista se llena y se sella el diente. El tratamiento de conducto puede tomar de una a tres visitas para remediar el problema.
6 Siga las instrucciones del dentista y el seguimiento con el dentista de acuerdo con su recomendación. El dentista puede recomendar ciertas prácticas de higiene oral para prevenir aún más la caries dental y caries.