Los láseres se utilizaron por primera para tratar enfermedades de la piel en la década de 1960. Estos primeros láseres se utilizan para iluminar las marcas de nacimiento. Ahora hay muchos tipos de láseres que se utilizan para tratar una variedad de condiciones de la piel.
Las lesiones vasculares
Los láseres pueden ser utilizados para el tratamiento de lesiones vasculares, de acuerdo con DermNetNZ.org. Las lesiones que se pueden tratar con la terapia con láser incluyen malformaciones superficiales vasculares, los hemangiomas, y el sarcoma de Kaposi.
tatuajes
láseres de melanina específica se pueden utilizar para eliminar los tatuajes. Estos láseres de pulsos cortos están calibrados para afectar sólo a las células pigmentarias.
Depilación
La terapia con láser se puede utilizar para eliminar el vello del cuerpo. Esta terapia puede tomar varios tratamientos, y después el pelo se ha ido durante tres a seis meses.
El daño solar, arrugas, cicatrices
Estas afecciones cutáneas antiestéticas pueden ser tratados a través de un proceso llamado rejuvenecimiento de la piel. Los láseres pulsados de alta energía se utilizan con mayor frecuencia en la eliminación de estas condiciones.
Los queloides y cicatrices hipertróficas
Los queloides y las cicatrices hipertróficas son difíciles de eliminar, de acuerdo con Dermnet. láseres de vaporización se han utilizado en lugar de los tratamientos tradicionales con cierto éxito.