Las actividades científicas son una forma para que los niños se divierten y juegan, sino también una manera de proporcionar una oportunidad para aprender. Actividades que utilizan esponjas son típicamente muy fácil, dar a los niños una cierta autonomía en cada actividad. Debido a que las actividades de ciencia esponja son relativamente fáciles, que son buenos para los niños de todas las edades. Los materiales en cuestión son generalmente de bajo costo. Los niños pueden aprender sobre la absorción y flotación e incluso hacer sus propios cristales utilizando esponjas.
Fundamentos de esponja
Antes que los niños se embarcan en una actividad de la ciencia, es importante que comprendan las esponjas. Las esponjas son de dos variedades, látex y natural. Los niños se intrigado al descubrir que las esponjas naturales son en realidad animales vivos. Estas criaturas viven en el mar y tienen una fina capa de células protectoras que forman agujeros que les permiten absorber agua. esponjas de látex se encuentran en la tienda de comestibles. Los niños pueden aprender que el látex se hace de la savia de un árbol de caucho. Los productos químicos se añaden al SAP, que se bate en espuma y se vierte en moldes. Las esponjas se calientan hasta que estén secas, formando agujeros de aire.
Las esponjas flotantes
La actividad esponja flotante es una forma de enseñar a los estudiantes acerca de flotación. Haga que los niños se llenan dos recipientes de plástico con agua. En el primer recipiente, coloque una esponja seca en la superficie del agua. Pide a los niños para observar si la esponja flota o se hunde. Los niños se darán cuenta de que cuanto más tiempo la esponja se sienta en el agua, mientras más pesado se convertirá, provocando su hundimiento. En el segundo recipiente, haga que los estudiantes se sumergen la esponja todo el camino y exprimir todo el aire. Pide a los niños para observar los resultados. Esta actividad enseñar a un niño que a medida que la esponja absorbe el agua y pierde aire se convertirá en más pesado, provocando que se hunda en lugar de flotar.
Absorción
actividades de ciencia esponja también pueden enseñar a los niños acerca de la absorción. Esta actividad consiste en una esponja de látex, una lupa y un platillo con agua. Haga que los niños observan la parte superior de una esponja seca con una lupa. Si está utilizando esta actividad en la escuela, puede hacer que los estudiantes dibujan lo que ven. Los niños luego cortar un cuadrado de 1/2-pulgada de la esponja de látex y lo coloca en el platillo con agua. Los niños pueden observar lo que sucede con el ojo desnudo, y también con la lente de aumento. Deberían ver la superficie de la esponja expandirse en todas las direcciones.
haciendo Cristales
Haciendo cristales es una actividad de la ciencia que producirá un producto que los niños pueden mantener. Los niños necesitarán sal de Epsom, agua, un molde de tarta, colorante de alimentos y esponjas. Haga que los niños cortan sus esponjas en trozos pequeños, mientras que un adulto se reduce 1/2 taza de agua. Coloque los trozos de esponja en un molde de tarta con la separación entre cada una esponja, y dejar de lado. Con la ayuda de un adulto, los niños deben continuación, mezclar 1/4 taza de sal de Epsom con el agua hirviendo y añadir una gota de colorante. Se vierte la mezcla sobre las esponjas en el molde y colocarlo en una ventana o en un lugar soleado durante varios días. Los niños pueden trazar el progreso de sus cristales cada día.