La terapia de oxígeno respiratorio se administra a pacientes con trastornos respiratorios o cardiovasculares para garantizar suficiente oxígeno circula alrededor del cuerpo para mantener la vida. Los profesionales médicos administrar oxígeno a través de una máscara, tubo de la nariz o la tienda de campaña, permitiendo que el oxígeno adicional para ser respirado, además de aire normal.
Historia
Los beneficios de la terapia de oxígeno fueron estudiados por primera vez en serio en 1940 en Chicago, cuando los médicos que estudian el cáncer de pulmón se reunieron con un grupo de técnicos de oxígeno para analizar posibles terapias. El grupo denominado Asociación misma terapia por inhalación y en 1953 se había elegido a un consejo de administración y había impartido cursos profesionales para los que la administración de oxígeno, que por la década de 1960 eran conocidos como terapeutas respiratorios.
Los terapeutas de la respiración
Los terapeutas de la respiración, según lo declarado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., proporcionar oxígeno o mezclas a base de oxígeno para el tratamiento de pacientes con trastornos cardiopulmonar (corazón y pulmones). Ellos hacen evaluaciones periódicas sobre el progreso de los pacientes, aumentando la dosis si es necesario. Si los pacientes no pueden respirar por su propia cuenta, los terapeutas deben conectarlos a los ventiladores para suministrar oxígeno a presión en los pulmones. Para ello, los terapeutas insertar un tubo en la tráquea del paciente y lo conectan con el ventilador.
beneficios
La terapia de oxígeno se utiliza en las instituciones médicas de todo el mundo para ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca en personas con enfermedades pulmonares graves y otros problemas respiratorios. Se utiliza también para suministrar fármacos tales Ventolin para los pacientes de asma. También tiene muchos beneficios adicionales, según la Asociación Americana del Pulmón: El suplemento de oxígeno mejora el sueño, estado de ánimo, el estado de alerta mental y la resistencia y permite a la persona continuar con una vida relativamente normal.
Los recién nacidos prematuros
La terapia de oxígeno se utiliza a menudo en los bebés prematuros, nacido demasiado pronto para poder respirar lo suficiente por su propia cuenta. Esto se conoce como el síndrome de dificultad respiratoria (SDR) y se produce cuando un bebé no puede producir suficiente cantidad de una sustancia llamada "surfactante", que permite a los pequeños sacos de aire en los pulmones del bebé se abren. Junto con tensioactivo extra, el bebé también se bombea oxígeno, ya sea en una cuna cerrado o un tubo endotraqueal.
Efectos negativos
En casos raros, el uso excesivo de oxígeno puede causar convulsiones, sin embargo, el oxígeno suplementario en la sangre generalmente se disuelve. Además, de acuerdo a PubMed de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los efectos a largo plazo del uso de oxígeno en bebés prematuros es aún desconocido, o la cantidad de oxígeno es seguro. Se afirma que los estudios frescas han expresado su preocupación de que el oxígeno puede tener consecuencias perjudiciales a largo plazo (aún por definir), pero hasta la fecha no hay ninguna prueba concreta.