Incentivos en manejo de comportamiento

by admin

Incentivos en manejo de comportamiento

Ya sea en el aula o en el lugar de trabajo, incentivos ayudan a los comportamientos deseados de crianza, si se usa correctamente. recreo extra, bonificaciones o incluso elogios verbales efectivamente ayuda a crear el cambio. Para un profesor, jefe o padre, sabiendo que el uso adecuado de los incentivos y los efectos de los incentivos positivos y negativos puede significar la diferencia entre un cambio duradero y programas ineficaces.

uso correcto

Incentivos sólo se motivan cuando se usa correctamente; uso correcto implica cuatro principios básicos. Dar incentivos de manera oportuna, y darles forma consistente; si un premio o castigo es incierto, que compromete la eficacia. Ofrecer incentivos importantes y significativas, y darles con motivos sinceros. motivos no sinceros pueden sentirse como una manipulación y el tiro por la culata.

Metas

Crear metas apropiadas. Por ejemplo, si un lugar de trabajo ofrece a los empleados un incentivo para que no haya accidentes en un período de tiempo, los empleados podrían no reportar accidentes. Ofrecer incentivos para el entrenamiento de seguridad, sin embargo, fomenta el aprendizaje y la práctica de los comportamientos deseados, que a menudo funciona mejor a largo plazo que ofrece un incentivo para un corto período de tiempo.

Incentivos positivos y negativos

De acuerdo con Idonline, refuerzos positivos conducen a asociaciones positivas con dicho comportamiento. Por ejemplo, un niño que gana recompensas para la lectura comienza a asociar la lectura con sentimientos de felicidad, y la lectura se convierte en una experiencia gratificante. Los niños también adoptar comportamientos socialmente aceptables más fácilmente si tienen una razón válida para hacerlo. Un incentivo adecuado puede lograr esto. Por ejemplo: un profesor puede decir a sus estudiantes que si trabajan en silencio y con diligencia, pueden tener tiempo de recreo extra. Los niños entenderán que las ganancias de fuerza de trabajo recompensas: una valiosa lección de vida. refuerzos negativos, sin embargo, a menudo cambian el comportamiento, pero no la experiencia de aprendizaje o actitud. Esto es especialmente cierto para los niños que tienen TDAH; simplemente aprenderán que el mal comportamiento les gana la atención.

ETIQUETA: