Si alguna vez has flubbed arriba al tratar de comunicar un mensaje - como la mayoría de la gente tiene - a entender lo importante que los diferentes aspectos de la comunicación son. La comunicación es mucho más que sólo las palabras que salen de su boca. Se trata de una intrincada red de señales entrelazadas para decirle a los demás lo que realmente quieren decir cuando dicen algo. Mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo al afinar todos los elementos de la comunicación efectiva próxima vez que transmitir un mensaje.
Selección de palabras
Algunas personas son naturalmente más elocuente que otros y parecen tener siempre las palabras adecuadas para decir en cualquier situación dada. Si usted no está bendecido con la capacidad de hablar de improviso, se puede mejorar esta habilidad con la práctica. Si necesita comunicar un mensaje importante verbalmente, programar un tiempo para hacerlo, y luego practicar lo que va a decir tomando nota de ello en primer lugar. Asegúrese de que usted ha recibido efectivamente su mensaje pidiendo a la persona con la que te estás comunicando parafraseando lo que sólo lo has dicho. También se puede mejorar en gran medida su arsenal palabra al convertirse en un ávido lector.
Lenguaje corporal
El lenguaje corporal es una herramienta poderosa para la comunicación de mensajes que incluye todas las señales no verbales utilizados durante la comunicación, como el contacto visual, postura, gestos y expresiones faciales. El lenguaje corporal puede ser mucho más poderoso que las palabras habladas. Los dos estudios de investigación más a menudo citados en el impacto del lenguaje corporal en la comunicación verbal, ambos publicados en 1967 y dirigido por Albert Mehrabian, llegó a la conclusión de que el lenguaje corporal representa el 55 por ciento de la comunicación. Asegúrese de que su mensaje se comunica adecuadamente, asegurándose de que su cuerpo y la boca están en la misma página cuando habla.
Pon a punto tu tono
El tono de la voz ayuda a transmitir su actitud y emociones durante la comunicación. Tono incluye inflexiones vocales y la selección de palabras, y cuando se utiliza de forma inadecuada, puede confundir a su público o terminan el envío de un mensaje no deseado. Por ejemplo, una disculpa ofrecida con un ágil "Lo siento" es muy diferente de uno que utiliza una voz cálida, suave y transmite emoción genuina, explicando el motivo de la disculpa.
Se un buen oyente
Puede sonar contradictorio, pero una parte importante de ser un comunicador eficaz está siendo a la vez un gran oyente. Recuerde, la comunicación es una calle de dos vías, que implica tanto la transmisión de sus propios mensajes y la comprensión de los mensajes de los demás. Convertirse en un buen oyente, centrándose intensamente en las palabras alguna se está comunicando. Hacer contacto visual y asentir con la cabeza para indicar que entiende, o hacer preguntas una vez que ha expirado si hay cosas que no tienen claro. No interrumpa, y no permita que las distracciones externas llamar su atención lejos de su altavoz.