Caries en los niños

by admin
Caries en los niños

La caries dental es un problema grave para los niños, ya que les impide masticar y hablar correctamente. Cuando un diente comienza a decaer, se puede desarrollar una cavidad. Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, el 42 por ciento de los niños entre las edades de 2 y 11 durante 1999 a 2004 cavidades desarrollados.

Los signos de decaimiento

La caries dental provoca cambios visibles en los dientes, así como las molestias. dientes cariados pueden aparecer que se desgaste o se pueden desarrollar manchas marrones o negras. Cuando un niño experimenta primero la caries dental, que va a sentir malestar general, cada vez que come o bebe. Los dientes cariados serán especialmente sensibles a los alimentos y bebidas calientes o frías. El niño también puede quejarse de un dolor de muelas, incluso cuando no está comiendo nada. Mordiendo y apretando los dientes causará dolores agudos en los dientes cariados.

causas

La caries dental es común entre los bebés y niños pequeños debido a su uso de botellas. Cuando un niño se chupa en un biberón lleno de jugo o leche todo el día o se va a dormir con el biberón en la boca, los azúcares en el líquido permanecerán en sus dientes y romperlos. Decay también es causada por una mala higiene dental. Los niños que no se cepillan los dientes después de comer o beber son propensos a la caries dental. Los niños que no se cepillan los dientes con pasta dental con flúor también son más propensos a tener caries en los dientes, ya que el fluoruro protege los dientes.

Tratamiento

Los tratamientos para las caries varían dependiendo de qué tan grave es el daño. En un niño con las primeras etapas de la caries dental, el dentista puede cubrir los dientes con un sellador para proteger los dientes contra cualquier daño adicional. Un dentista también puede perforar el diente, eliminar la parte dañada e insertar un relleno. En los casos más graves, los dientes del niño pueden necesitar ser eliminado. Para un niño que todavía tiene sus dientes de leche, el dentista puede optar por insertar un diente falso hasta que sus dientes permanentes comienzan a crecer en.

Prevención

Limitar la cantidad de sustancias azucaradas que un niño bebidas y come ayudará a prevenir la caries dental. Cuando se bebe refresco o jugo azucarado, debe hacerlo a través de una pajita. Un niño debe cepillarse los dientes después de cada comida si es posible. Si ella no tiene acceso a un cepillo de dientes, se debe enjuagar la boca con agua para lavar una parte del azúcar. Limpiar las encías y los dientes de un bebé con un paño húmedo después de cada comida. Beber agua fluorada y el uso de pasta dental con fluoruro también protegerá los dientes. Si el agua en su área no está fluorada, comprar agua embotellada que contiene fluoruro. Los niños deben visitar al dentista cada seis meses para una limpieza dental.

ETIQUETA: