El descubrimiento de un bulto o crecimiento en el cuerpo que no se supone que no puede ser un hecho aterrador y estresante. Un tumor no indica necesariamente el cáncer, sin embargo. Un tumor puede ser maligno, lo que significa que es canceroso, o puede ser benigna, lo que significa que no es canceroso. Estos tumores pueden plantear problemas de salud si interfieren con la función de los órganos adyacentes, pero a menudo se quitan fácilmente.
Descripción
Un tumor es una masa anormal en el cuerpo compuesto por una masa de células. Cuando un tumor se clasifica como benigna, significa que el crecimiento no cumple con los requisitos para ser clasificado como maligna. Esto significa que el tumor no crece rápidamente, se extendió a otras partes del cuerpo o actuar agresivamente hacia otros órganos. Los tumores benignos crecen muy lentamente y son generalmente autónomo. Una vez retirado, un tumor benigno no debe aparecer.
tipos
Los tumores benignos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Al igual que existen numerosos tumores malignos, tumores benignos pueden aparecer casi en cualquier lugar. Esto significa que hay posiblemente cientos de diferentes tipos de tumores benignos. Por ejemplo, existen numerosos tipos de tumores de la piel, cerebro y pulmón benignas. Los tumores benignos de la piel incluyen lipoma, neurofibroma, liposarcoma y el hemangioma capilar. Los tumores benignos también pueden aparecer en el tejido del seno, colon o de riñón. Los tumores que aparecen en los nervios periféricos o de hueso son casi siempre benignos.
Significado
En algunos casos, los tumores benignos pueden convertirse en maligno con el tiempo. Los pólipos de colon son un ejemplo de los tumores benignos que pueden conducir al cáncer. Cuando se elimina un tumor, el médico puede realizar pruebas en el crecimiento para determinar si el tumor es benigno. En algunos casos, esta prueba puede indicar que el tumor estaba en las etapas de desarrollo para convertirse en maligno. Este conocimiento puede ayudar al paciente y el médico detectar tumores malignos futuras temprano en su desarrollo cuando el tratamiento es más exitoso. Esto puede dar lugar a una alta tasa de supervivencia si el cáncer se desarrolla.
Los síntomas
Los síntomas de un tumor benigno varían ampliamente, ya que hay tantos tipos diferentes de tumores benignos. Estos crecimientos pueden presentarse como un bulto visible bajo la superficie de la piel. El bulto y sus alrededores pueden ser dolorosos al tacto. También se pueden presentar hinchazón y la inflamación en el sitio. Los síntomas pueden presentarse en órganos adyacentes que se ven afectadas por el tamaño del tumor. Esto es a menudo el caso con los tumores cerebrales benignos que afectan la función del cerebro presionando contra los vasos sanguíneos o tejido cerebral.
Tratamiento
Si el tumor benigno es pequeño y no interfiere con los órganos adyacentes o las funciones corporales, el crecimiento no necesariamente tiene que ser eliminado. A menudo, un médico le recomendará la extirpación del tumor benigno, aunque no representa un peligro inmediato. Los tumores benignos se pueden extirpar quirúrgicamente. De crecimiento lento tumores benignos generalmente no responden a los tratamientos de tumores malignos, tales como la quimioterapia o la radiación, ya que estos tratamientos están dirigidos a las células de crecimiento rápido.