Más de 100.000 niños en hogares de guarda estaban disponibles para su adopción en 2011, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Estos niños se consideran "necesidades especiales", no porque tengan problemas, sino porque son elegibles para la ayuda financiera. Los factores que etiquetan las necesidades especiales de un niño son todo lo que puede obstaculizar la capacidad de encontrar una familia adoptiva, incluyendo el origen racial o étnico, edad, ser parte de un grupo de hermanos, o incapacidades médicas, físicas o emocionales que enfrenta la familia del niño o el nacimiento . Sin embargo, los niños con necesidades especiales pueden ser una adición gratificante y alegre a su familia.
Paso 1
Póngase en contacto con su local de servicios sociales o la agencia de cuidado de crianza para convertirse en una familia de acogida a adoptar. Debido a que estos niños están en hogares de guarda, es probable que tenga que ser aprobado para cuidado de crianza, así como la adopción. Deje que el trabajador social sabe que su objetivo es adoptar un niño con necesidades especiales, en lugar de convertirse en una familia de acogida.
Paso 2
Preparar toda la documentación requerida por la agencia de servicios sociales. El cuidado de crianza y adopción estudio en el hogar cubrirán aspectos sociales, emocionales, médicos y económicos de su familia. Un trabajador social hará una visita para recorrer su casa, y entrevistar a cada miembro de la familia. los controles de antecedentes penales se llevan a cabo, también. Haga los cambios requeridos por el estado para su aprobación, tales como como bloquear las armas de fuego o vallas en las piscinas.
Paso 3
Asistir a los cursos de educación y cuidado de crianza adopción requeridos por su agencia de licencias. Estas clases proporcionan un fondo y consejos en los retos de criar a los hijos adoptados.
Etapa 4
Trabajar con su trabajador social para determinar qué specials necesidades del niño que se sienta el más calificado para los padres. Por ejemplo, si usted tenía un problema de aprendizaje que crece, es posible que se sienta cómodo adopción de un niño con una discapacidad de aprendizaje. Por si quieres una casa llena, considerar la adopción de hermanos.
paso 5
Una vez que un niño es colocado en adopción, seguimiento a través de los requerimientos para completar la adopción. Por lo general, el proceso de la colocación de la adopción final es de seis meses e incluye varias visitas a los hogares para evaluar la colocación. Un hijo de crianza podría requerir más visitas domiciliarias durante un período más largo. los procedimientos judiciales y la visita de familiares a luz también puede ser una parte del período de promoción. Otros requisitos pueden incluir asesoramiento o las visitas al médico.
advertencias
- Necesidades especiales de los niños no son necesariamente más difícil que los niños biológicos; Sin embargo, algunos tienen problemas de comportamiento. No tenga miedo de ponerse en contacto con su trabajador social para ayuda y apoyo si se siente abrumado o necesita ideas para hacer frente a su hijo.
Consejos
- Unirse a grupos de adopción en su área para aprender más sobre y obtener apoyo durante el proceso de adopción y después de la colocación. Familiarizarse con los recursos financieros disponibles para ayudarle a criar a su hijo con necesidades especiales.