Cuando se sufre de un músculo abdominal desgarrado, es muy importante que descanse y tome con calma. Hable con su médico acerca de su caso particular y analizar su capacidad de comenzar un régimen de ejercicios. Es importante no participar en ningún ejercicio abdomen cuando todavía se puede sentir dolor en el músculo desgarrado. Una vez que el dolor disminuye, puede comenzar un curso de ejercicios suaves.
Presione el dedo
Coloque en la espalda plana en el suelo. Coloque los dedos en su abdomen. inhale suavemente. Al exhalar, empuje en los dedos con los músculos del abdomen. Mantenga la posición durante tanto tiempo como le sea posible. Repita 10 a 15 veces.
Estiramientos suaves ascendentes
Mantenga los brazos por encima de su cabeza, empujando hacia arriba hasta que sienta un estiramiento en el abdomen. Mantenga la posición durante unos 10 segundos antes de soltarlo. Repita 10 veces, pero no se estiran más allá de que se sienta cómodo. Si en algún momento usted siente dolor, detener por completo.
Inclinarse de lado a lado
Mientras que en una posición sentada o de pie, coloque su mano sobre su cadera. inclinarse suavemente hacia su mano en la cadera hasta que sienta un estiramiento. Mantenga esta posición durante un conteo de 3 y luego suelte, la repetición de aproximadamente 10 a 20 veces. Coloque su mano sobre la otra cadera y comenzar el ejercicio en el otro lado. Si en algún momento siente dolor, deje de estiramiento.
magra con versiones anteriores
De pie o sentado con la espalda recta, inclinarse hacia atrás hasta que sienta un estiramiento en el abdomen. Aferrarse a una silla o mesa para mantener el equilibrio. Mantenga esta posición durante un conteo de 3 y repita 10 a 15 veces. Como siempre, detener si se siente un dolor en el abdomen en el sitio de la lesión.
Giro
Comience en una posición de sentado o de pie asegurándose de que sus hombros son rectas. Coloque su mano izquierda sobre la rodilla derecha y tirar de su torso hacia la mano izquierda hasta que sienta un estiramiento. Mantenga esta posición durante un conteo de 3. Repita este ejercicio en el otro lado, poniendo su mano derecha sobre la rodilla izquierda y estiramiento. Para ello, alrededor de 10 a 15 veces en cada lado, detener si se siente ningún dolor.
Descanso y relajación
El descanso es el componente más valioso de la curación de un músculo abdominal desgarrado. Dependiendo de la gravedad de su lesión, puede tardar de 1 a 4 semanas para sanar y, a veces, en casos más graves, se requiere cirugía para restaurar el músculo. Mantener las líneas de comunicación abiertas con su médico mientras se está recuperando de esta lesión.