Aunque los fumadores, en particular los fumadores con capacidad pulmonar limitada, son menos propensas a hacer ejercicio o para perseguir el ejercicio, hacerlo podría beneficiar. Las investigaciones realizadas por la Universidad Estatal de Ohio indica que el ejercicio puede ayudar a los pacientes y los fumadores con capacidad pulmonar limitada a mejorar su capacidad pulmonar, así como alcanzar un mayor nivel de salud. Hay una serie de ejercicios sencillos que son beneficiosos para este grupo.
Paseo y recreo
Caminar o correr en una cinta sin fin o por el barrio es beneficioso para los fumadores con capacidad pulmonar limitada. Comience caminando un par de veces a la semana, y una vez que su salud y la capacidad pulmonar mejora, se puede aumentar a trotar o correr, dependiendo de su comodidad y nivel de salud. El ejercicio aeróbico como correr o caminar puede ayudar a aumentar la resistencia respiratoria, así como a liberar endorfinas que dan una sensación de bienestar al fumador. Las personas con altos niveles de endorfinas que practican ejercicio regular les resulta más fácil dejar de fumar, informa "The Washington Post".
Nadando
La natación es otra forma de ejercicio aeróbico útil para aquellos con problemas pulmonares. El ejercicio aeróbico puede ayudar a mejorar la resistencia, pero al igual que otras formas de ejercicio, comience lentamente y trabajar hasta más rápido y entrenamientos más largos.
Levantamiento de pesas
El entrenamiento con pesas no es un ejercicio aeróbico, pero puede contribuir al bienestar general, mejora de la salud y el sentimiento, todo lo cual ayuda a contrarrestar el tabaquismo y facilitar el dejar de fumar. El entrenamiento con pesas pone menos tensión en los pulmones, pero también debe introducirse gradualmente, comenzando con pesos más ligeros y menos series para evitar lesiones.