Exactamente lo que son purinas y ¿por qué nadie les importa cuánto se encuentra en ciertos alimentos? Al igual que las personas con diabetes deben vigilar su consumo de azúcar o aquellos que sufren de presión arterial alta vigilar su uso de la sal, las personas que sufren de gota deben vigilar su consumo de purina.
Definición
Las purinas son una forma cristalina, incolora base orgánica, que contiene nitrógeno que se encuentra naturalmente en el ADN y el ARN, los componentes básicos de la estructura genética en plantas y animales, incluyendo los seres humanos. Cuando este material se descompone en el cuerpo como células mueren y se reciclan, se crea el ácido úrico. Esto es normalmente saludable, puesto que el ácido úrico es un antioxidante y evita daños en el revestimiento de los vasos sanguíneos. El ácido úrico se mantiene en la sangre y se pasa a través de los riñones, pero a veces se puede acumular. Cuando esto sucede, una persona es más probabilidades de desarrollar gota.
Gota
La gota es una forma de artritis y por lo general afecta a una articulación a la vez, a menudo el dedo gordo del pie. Los síntomas pueden incluir dolor repentino e intenso e inflamación, y la articulación pueden estar calientes al tacto y desarrollar una piel de color rojo o púrpura. Es causada por una acumulación de cristales de ácido úrico en el cartílago de la articulación, que más tarde se liberan en el fluido que rodea la articulación. La enfermedad pasa por diferentes etapas: (más alto de ácido úrico pero no otros síntomas) asintomáticos, agudo (dolor e inflamación de la articulación), intervalo (los períodos comprendidos entre los ataques agudos) y crónica (daño permanente de la articulación y, a veces los riñones ).
¿Por qué la dieta es importante
Ciertos alimentos son ricos en purinas que se descomponen en ácido úrico, por lo que las personas con gota o un riesgo hereditario de desarrollar la enfermedad deben observar a los alimentos que consumen y evitar aquellos ricos en purinas. Aunque no es una cura para la gota, cambios en la dieta pueden ser útiles. Sin embargo, la medicación es generalmente necesario para controlar la enfermedad. No es sorprendente que un estudio realizado en 2004 en el New England Journal of Medicine informó que las dietas altas en proteínas (carnes rojas y mariscos principalmente) eran más como para causar gota. Cocinar, sobre todo en ebullición, de alimentos ricos en purinas, parece reducir el contenido de purinas.
Alimentos que deben evitarse
Muchos de los alimentos de órganos, como el hígado, el corazón, el bazo y los panes dulces, son los más altos en purinas. Una de la más alta es la teobromina, un alcaloide con una estructura similar a la de la cafeína. Se encuentra principalmente en los granos de cacao, que son el principal ingrediente del chocolate (chocolate particularmente oscuro), pero también se encuentra en las hojas de té y las nueces de cola. levadura de panadería de cerveza y de también tienden a ser más altos en purinas, como lo hacen las setas y las sardinas en aceite comestible Boletus.
Los alimentos moderadamente altos en purinas incluyen carne de res, carne de ave (pollo, pavo, ganso y), la mayoría de peces, mariscos (mejillones, langosta, vieiras y camarones), cerdo (incluyendo salchichas), ternera y carne de venado.
Además, los enfermos de gota deben evitar el alcohol, especialmente cerveza, y mantener un peso corporal ideal. Los medicamentos que deben ser evitados incluyen la aspirina, diuréticos, y algunos supresores del sistema inmune como la ciclosporina, que pueden hacer que los riñones retengan el ácido úrico.
Comida para comer
Algunos de los mejores alimentos bajos en purinas incluyen una amplia variedad de verduras (espárragos, repollo, frijoles, lechuga, rábanos, maíz, patatas y zanahorias) y frutas (uvas, manzanas, plátanos, naranjas y melones). También se incluyen muchos frutos secos (Brasil, avellanas, cacahuetes) y, quesos (cheddar, queso edam, cabaña, y Limburger), pasta hecha con huevo y granos enteros. La mayoría de las dietas gota recomiendan mucho líquido en forma de zumos de fruta o agua.