Los síntomas comunes del trastorno bipolar

by admin

El trastorno bipolar se caracteriza principalmente por la presencia de uno o más episodios maníacos o mixtos. No se requiere la presencia de un episodio depresivo para el diagnóstico de trastorno bipolar, pero es común. Hay dos tipos de trastorno bipolar tipo I y tipo II. El tipo I se caracteriza por uno o más episodios maníacos; tipo II se caracteriza por uno o más episodios depresivos junto con la presencia de uno o más episodio hipomaníaco.

Los síntomas de un episodio maníaco

De acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría del "Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales", los síntomas de un episodio maníaco son un período distinto del estado de ánimo elevado de al menos una semana; autoestima inflada; menos necesidad de dormir; locuacidad; pensamiento acelerado; distractability; aumento de la actividad orientada hacia los objetivos; y una mayor participación en conductas de riesgo, placentera. Los síntomas no deben cumplir con los criterios para un episodio mixto, el cambio en el estado de ánimo deben poner en peligro la vida de la persona, de alguna manera, y los síntomas no deben ser debido a una sustancia o una enfermedad médica. Algunas características psicóticas pueden estar presentes; la persona puede ser un peligro para ellos mismos u otras personas y la hospitalización puede ser necesaria.

Los síntomas de un episodio hipomaníaco

De acuerdo con el "Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales", síntomas de un episodio de hipomanía son; un período diferenciado de un estado de ánimo elevado, expansivo o irritable que dura 4 días o más, de autoestima inflada, una menor necesidad de sueño, locuacidad, pensamientos acelerados, la distracción, el aumento de la actividad orientada a objetivos, y una mayor participación en la conducta placentera arriesgado, estos cambios de comportamiento debe ser observable por los demás. En contraste con un episodio maníaco, un episodio de hipomanía en el episodio no causa deterioro en la vida de la persona, no se requiere hospitalización, y no hay síntomas psicóticos.

Los síntomas de un episodio depresivo

De acuerdo con el "Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales", los síntomas de un episodio depresivo mayor son: un período de dos semanas de un estado de ánimo deprimido y / o disminución del interés en el placer casi todos los días, la pérdida de peso significativa o ganancia, insomnio o hipersomnia casi todos los días, inquietud o comportamiento desacelerado, fatiga o pérdida de energía diaria, baja autoestima, sentimientos de culpa, incapacidad para concentrarse, indecisión, y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio. Los síntomas no tienen que cumplir con los criterios para un episodio mixto, pero deben causar problemas significativos en la vida de la persona, y no deben ser explicados por duelo.

Los síntomas de un episodio mixto

La Asociación Americana de Psiquiatría define un episodio mixto como combinación de un maníaco y un episodio depresivo que tienen lugar simultáneamente durante al menos una semana. Los síntomas experimentados causa del deterioro significativo de pacientes y pueden requerir hospitalización para asegurar que el paciente no hace daño a sí mismo oa otros. síntomas psicóticos pueden estar presentes. Los síntomas no se deben a los efectos de una sustancia o de una enfermedad médica.

Importancia de Tratamiento

Bipolar I y II son enfermedades mentales graves y deben ser examinados por un profesional calificado, como un médico, un psiquiatra o un psicólogo. Busque el consejo de un profesional para el tratamiento si algunos de los síntomas anteriores, en sí mismo o un ser querido. Los tratamientos típicos incluyen una combinación de medicamentos y terapia.

ETIQUETA: