Los riñones son potentes fábricas químicas que realizan funciones de soporte vital para su cuerpo. Se eliminan los productos de desecho y las drogas del cuerpo, el equilibrio de los fluidos del cuerpo, liberar las hormonas que regulan la presión arterial, producir una forma activa de la vitamina D que promueve huesos fuertes y sanos, y controlar la producción de células rojas de la sangre. Los riñones realizan estas funciones filtrando y volviendo al torrente sanguíneo alrededor de 200 litros de líquido cada 24 horas.
Insuficiencia renal
La insuficiencia renal es una condición caracterizada por la pérdida de la función de filtrado de los riñones. Este fallo puede ocurrir de repente debido a una lesión, envenenamiento o infección, pero también puede ocurrir gradualmente a lo largo de muchos años o décadas debido a la enfermedad.
Hipertensión
La hipertensión es una condición muy grave que afecta directamente a los riñones. La función renal se degrada debido a daños de presión arterial alta los pequeños vasos sanguíneos de los riñones.
Diabetes
El exceso de glucosa en la sangre puede envenenar a los riñones, haciendo que pierdan su capacidad de filtración. Diabetes impide que el cuerpo de descomponer y el uso de este tipo de azúcar, lo que resulta en una acumulación peligrosa de la glucosa.
Las enfermedades glomerulares
Varios enfermedad generalmente se clasifican como enfermedad glomerular. Estas enfermedades afectan a los pequeños vasos sanguíneos (glomérulos) de los riñones. Cuando estos vasos sanguíneos se destruyen, los riñones no pueden funcionar correctamente. Dos signos de enfermedad glomerular son demasiada proteína en la orina (proteinuria) y sangre en la orina (hematuria).
Herencia
Algunas causas de la insuficiencia renal son hereditarios. La enfermedad renal poliquística (PKD) es un trastorno genético en el cual los quistes crecen en los riñones. Finalmente, los quistes reemplazan la masa de los riñones. Esto conduce a una función renal reducida y la insuficiencia renal eventual.
Trauma y Medicina
No pase por alto el trauma como causa de insuficiencia renal. Un accidente, un golpe en el abdomen e incluso una caída severa puede dañar la capacidad de los riñones para filtrar los desechos.
Comunes medicamentos de venta libre pueden ser peligrosos para los riñones. En grandes dosis, acetaminofén, un componente importante de medicamentos para el dolor popular, daña a los riñones.