¿Cómo crecen los huesos A medida que el cuerpo crece?

by admin

Composición Bone

El hueso se compone de tejido esponjoso y compacto. Ambos tipos de tejido son idénticos; la única diferencia está en la fuerza con que el tejido está embalada en común.

El hueso compacto es densamente poblado, y es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en los huesos. Mientras que el hueso compacto parece ser sólido, en realidad es muy porosa, con millones de canales y espacios de los vasos sanguíneos y las células óseas.

Esponjoso o trabecular, hueso está tan densamente repleto de placas muy separados de los huesos llamada trabéculas. Las trabéculas están dispuestos a seguir las líneas de tensión y proporcionar la máxima fuerza y ​​apoyo para el hueso.

Hay tres tipos diferentes de células que mantienen el hueso humano: células formadoras de hueso llamadas osteoblastos; osteoclastos, que descomponen el tejido óseo; y células maduras denominan osteocitos.

Los huesos se clasifican en cuatro tipos diferentes: largos, cortos, planos e irregulares.

Los huesos largos vienen en una variedad de tamaños; lo que los clasifica como mucho es que son más largas que anchas. Los huesos largos están hechas de tejido compacto de hueso esponjoso en los extremos. Los huesos de los brazos, piernas, dedos de manos y pies son todos los huesos largos.

Los huesos cortos son más bloques en forma, y ​​están hechas de hueso esponjoso con una capa externa delgada de hueso compacto. Los huesos de la muñeca y el tobillo son huesos cortos.

Los huesos planos son finas y tienden a ser curvado. Al igual que los huesos cortos, tienen un centro de hueso esponjoso con una capa externa compacta. Los huesos del cráneo, la escápula y la pelvis son los huesos de todo planas.

huesos irregulares no encajar en ninguna de las otras categorías, y pueden tener una combinación de formas. Al igual que los huesos cortos y planos, sino que también tienen un centro de hueso esponjoso con una capa exterior compacta. Las vértebras y algunos huesos del cráneo son todos los huesos irregulares.

Los huesos también tienen un periostio - una membrana externa que contiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.

El crecimiento en corto, liso y huesos irregulares

En huesos cortos, planos e irregulares, osteoblastos utilizan calcio y otros minerales para formar nuevo tejido óseo compacto entre el periostio y el tejido óseo más. El calcio proviene de fuentes dietéticas y desde el interior del hueso. Los osteoclastos descomponen calcio desde el interior del hueso para permitir que los huesos se hacen más grandes sin llegar a ser demasiado denso y pesado. El estrés físico y el ejercicio también pueden causar que éstas se espesan. Los tendones de músculos se insertan en el periostio. Como el músculo se contrae, tira del periostio del hueso, creando un espacio. Los osteoblastos llenan estos espacios con nuevo tejido óseo.

El crecimiento de huesos largos

Los huesos largos tienen bandas de cartílago en los extremos llamados placas epifisarias. Durante el proceso de crecimiento, hormona de crecimiento humana (HGH) de la glándula pituitaria estimula los condrocitos para reproducir, crear nuevo cartílago y alargando el hueso. Los osteoblastos a continuación se mueven dentro y osifican el cartílago recién formado en el hueso. Este proceso continúa hasta la pubertad. Una vez que la pubertad es completa, el fusible placas epifisarias, y el hueso ya no crece en longitud.

Los huesos largos también aumentan de diámetro a través del mismo proceso que el de los huesos cortos, planos e irregulares.

ETIQUETA: