Una lesión en la médula espinal puede ser una condición muy grave que requiere atención las veinticuatro horas del día para el paciente. Como enfermera, es su trabajo no sólo para asegurarse de que el paciente está recibiendo cualquier tratamiento, medicamentos, o pone a prueba las órdenes del médico; también es su trabajo para ver que el paciente se sienta cómodo, que está a cargo de mental y emocionalmente también. La complejidad de una lesión de la médula espinal que requiere prestar mucha atención a cada detalle al paciente le informa acerca de o que observar, de manera que pueda informar de cualquier problema o complicación al médico a cargo.
Tratamiento inicial
Si trabaja en el servicio de urgencias del hospital, usted, en algún momento, tener un paciente venir con una lesión de la médula espinal. A fin de que el pronóstico del paciente a ser lo mejor que puede ser, debe trabajar muy de cerca con los médicos y enfermeras de otros para asegurarse de que varias cosas no suceden. Por ejemplo, necesitan ser estabilizados cabeza y el cuello del paciente para asegurar que no recibe aún más la lesión; puede ser necesario para que usted coloque al paciente en tracción. Es posible que necesite ayuda para respirar también, dependiendo de la gravedad de su lesión. mantenerlo lo más quieto posible, sedantes que administran, si se ha pedido, para permitir un menor movimiento o irritación durante las pruebas y tratamientos; también debe controlar su consumo de oxígeno también. Otras cosas que el médico puede solicitar son la colocación de un catéter, a fin de permitir que el paciente puede deshacerse de los desechos y no tenerlo sentado en su vejiga. También necesitarán signos vitales para ser monitoreados muy de cerca, ya que el paciente puede desarrollar signos cardiovasculares de socorro o coágulos de sangre. El médico puede ordenar un medicamento llamado Medrol que debe darse al paciente, y esto se debe hacer de inmediato para posiblemente reducir al mínimo los daños causados a la médula espinal. Por supuesto, mantener actualizadas las listas de cuidado es siempre una necesidad, ya que esto mantiene a los médicos y enfermeras que otros vienen en diferentes turnos actualizado y al tanto de cualquier historia o complicaciones potenciales.
Cuidado continuo
El paciente muy probablemente será admitido en el hospital para permanecer durante varios días o incluso semanas. Si no es capaz de moverse por debajo de un cierto punto, que puede estar en riesgo de desarrollar ciertas complicaciones. Usted tendrá que mantener el seguimiento de su salud cardiovascular y respiratoria, especialmente viendo si hay coágulos sanguíneos, como la inmovilización aumenta drásticamente el riesgo de éstos. Es posible que necesite ejercicios llamados ejercicios de rango de movimiento para mantener los brazos y las piernas de la pérdida de músculo y para evitar que se vuelvan flácidos y estrecha. Asegúrese de que el paciente se gira o se mueve a una posición diferente cada dos horas, por lo que el riesgo de úlceras por presión puede reducirse a un mínimo; examinar su piel cada ocho horas. la entrada y salida del paciente deben ser trazado; de esa manera si signos de retención se presenta, se puede hacer algo para ayudar al paciente. Usted debe dar todos los medicamentos que son ordenados y trazar que se les dio. Una vez más, la cartografía es crucial en este punto para mostrar el progreso y la historia del paciente.
Rehab
A medida que el paciente mejora, que puede ser transferido a un centro de rehabilitación para recuperarse y aprender a vivir con su lesión. Como enfermera en el centro de rehabilitación, que puede tener varios puestos de trabajo. La mayoría de rehabilitación implica terapeutas y fisioterapeutas, pero será el control de la salud general del paciente, y puede ayudar con ciertas cosas. Va a ayudar al paciente en su proceso de recuperación animándole a ir a todas las sesiones con el terapeuta físico, ya que esto acelerará su recuperación. Una vez allí, se va a trabajar no sólo con el movimiento y el entrenamiento de fuerza, pero él va a aprender cómo vivir con su lesión, como el uso de una silla de ruedas. Él va a ser volver a aprender incluso las tareas más simples porque tendrá que hacer de una manera diferente ahora. También tendrá que enseñar al paciente acerca de ciertos aspectos físicos de su lesión y cosas que podía esperar cuando llega a casa. Es posible que necesite ser enseñado cómo utilizar un catéter; él puede necesitar enseñanza sobre la UTI y el cuidado de su piel, así como asegurarse de que su casa está lista para él cuando llegue allí.
Medidas de alivio
el entorno del paciente necesita ser adaptado a sus necesidades en este punto en el tiempo. Mantenga la habitación a una temperatura confortable, y asegurarse de que el paciente tiene un montón de mantas. Si el paciente tiene la orina o incontinencia intestinal, asegurarse de que se mantiene limpio y seco, tanto como sea posible. Es posible que necesite para administrar medicamentos para el dolor, según sea necesario, también según lo ordenado por el médico. Además, asegúrese de que el paciente está descansando lo suficiente, dándole la mayor privacidad que necesita. Si el paciente no puede descansar, ciertas cosas se pueden hacer para ayudarle en esto, como imágenes visuales, en la que ayudar al paciente que cierre los ojos e imaginar un lugar en el que preferiría estar en este momento. Por ejemplo, podría quieren estar en una playa, oír y sentir las olas vienen rodando, y el calor del sol cayendo sobre él. Sólo ser capaz de sentarse y ver todo esto en la cabeza e imaginar que esto puede ayudar a que se relaje mucho más.
Atención psicológica
A través de todo el estrés añadido de que una lesión de la médula espinal produce, el paciente necesita a veces simplemente estar allí como su enfermera. Él necesitará aliento y toda la ayuda que pueda reunir desde el principio. Él va a ir probablemente a través de un proceso de duelo, ya que siente que ha perdido una parte de su vida que nunca podría recuperar. Él puede tener problemas de adaptación. Como su enfermera, que necesita para asegurarse de que usted se comunica efectivamente con él; estudiar e investigar su lesión, para que pueda entender completamente lo que está pasando con él físicamente. Esto permitirá una mejor comunicación con el paciente. Sea honesto y directo con él; no endulzar cualquier detalle, porque esto podría conducir a la desconfianza en el futuro. Lo más importante es escuchar al paciente. Sólo necesita un oído que escucha en este momento. A medida que mejora y comienza a ganar capacidad de hacer ciertas cosas por su cuenta, animarle y alabar a él, ya que esto mejorará su bienestar emocional general y le podría estimular a seguir adelante y no darse por vencido. Conocer a su paciente y lo que le gusta o no le gusta. Si se va a administrar un tratamiento, decirle al paciente lo que está haciendo con todo detalle, por lo que entiende que esperar. Si el paciente se aburre, que es muy posible con la inmovilización, encontrar cosas interesantes para él que hacer, en base a lo que ha aprendido de él, por llegar a conocerlo. Por último, observar y reportar cualquier signo de malestar psicológico en el paciente, por lo que en caso de necesidad, puede ser visto por un trabajador social o terapeuta.