Fármacos para la CMP dolor miofascial crónico

by admin
Fármacos para la CMP dolor miofascial crónico

síndrome de dolor miofascial es una forma crónica de dolor muscular, señala MayoClinic.com. El dolor asociado con el síndrome de dolor miofascial se centra alrededor de los puntos sensibles en los músculos llamados puntos gatillo. Los puntos de activación son sensibles al tacto y pueden propagarse dolor en todo el músculo afectado. Los factores de riesgo incluyen la lesión muscular, la inactividad, el estrés, la ansiedad, la mediana edad y el sexo femenino. Los tratamientos para el síndrome de dolor miofascial son generalmente conservadores, incluyendo terapia física, masaje, y los medicamentos.

Inyección en el punto gatillo

Una inyección de puntos gatillo es un tratamiento común para el síndrome de dolor miofascial, afirma CNN.com. Una inyección de puntos gatillo implica un médico inserta una aguja en el punto de disparo que se ha formado en el músculo. Entonces, el médico inyecta un medicamento anestésico en una o más partes del músculo afectado. Este proceso puede resultar en un alivio inmediato del dolor miofascial. En casos más severos, el médico inyecta un corticosteroide en el punto de disparo para proporcionar más alivio a largo plazo. Los riesgos de una inyección de puntos gatillo incluyen infección, sangrado excesivo, daño muscular o daño a los nervios. Un paciente debe dejar a su doctor saber si él está experimentando un dolor excesivo, enrojecimiento, calor o secreción del sitio de la inyección.

Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, comúnmente llamados AINE, pueden usarse para tratar el síndrome de dolor miofascial, afirma CNN.com. AINE reducen las señales químicas relacionadas con el dolor y la inflamación. En concreto, en el síndrome de dolor miofascial, los AINE pueden ayudar a aliviar el dolor muscular. Estos medicamentos están disponibles sin receta médica e incluyen marcas como Aleve y Motrin. Estos medicamentos deben tomarse según las indicaciones para evitar efectos secundarios graves, como dolor de estómago, vómitos con sangre, sangre en las heces, orina oscura o heces de color arcilla. Los pacientes con problemas de estómago, hígado, riñón o del corazón no deberían tomar AINE para evitar complicaciones graves.

Los antidepresivos

Los antidepresivos pueden ayudar a aliviar el síndrome de dolor miofascial, de acuerdo con MayoClinic.com. En concreto, un médico puede prescribir un medicamento antidepresivo tricíclico para aliviar los síntomas. antidepresivos tricíclicos incluyen fármacos como, Elavil. Los efectos secundarios graves de este medicamento incluyen latido irregular del corazón, dolor de pecho, entumecimiento o debilidad, dolor de cabeza, confusión, alucinaciones, movimientos musculares inquietos, erupciones en la piel o moretones con facilidad, afirma Drugs.com. Un paciente que experimenta efectos secundarios graves deben dejar de tomar los medicamentos y buscar tratamiento médico inmediato.

ETIQUETA: