Francia tiene una rica historia del fútbol que se destaca por su campeonato Mundial de Fútbol de 1998. Naturalmente, algunas de las estrellas de ese equipo, incluyendo a Zinedine Zidane y Didier Deschamps, se encuentran entre los más conocidos y venerados jugadores en la historia del fútbol francés. Sin embargo, había estrellas del fútbol francés antes y después de ese memorable de ejecución 1998, incluyendo Thierry Henry, que actuó en el equipo de Francia 2006 que fue el subcampeón de la Copa del Mundo en 2006.
Thierry Henry
Una parisina nativa, Henry es uno de los jugadores internacionales más conocidos y agradable en el fútbol moderno. Fue protagonista para el equipo nacional francés en varios concursos internacionales y fue el jugador del año en Francia en cuatro ocasiones. Henry también actuó con el Arsenal en la Premier League británica, en la que estableció un récord al convertirse en el máximo anotador de la liga cuatro temporadas consecutivas. También se convirtió en el máximo anotador de Francia en la competencia internacional. En 2010, Henry se unió a los Red Bulls de Nueva York de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, uno de los jugadores de fútbol más grandes de Francia, era conocido por su técnica y control. Sin embargo, muchas personas que no saben mucho acerca de su carrera con el equipo nacional de Francia (o con los mejores equipos europeos Juventus y Real Madrid) saben Zidane por su infame incidente cabezazo en la final del Mundial de 2006. En los últimos minutos, una agitada Zidane volvió y golpeó la cabeza calva en el pecho del jugador italiano Marco Materazzi. Él fue expulsado del juego, lo que sería su última. Zidane se retiró después de ese torneo, que Francia perdió en penales, pero su leyenda sigue. Zidane fue un jugador de la FIFA en tres ocasiones del año, y también anotó el gol de la victoria para el Real Madrid en la final de la Champions de 2006.
Didier Deschamps
Didier Deschamps fue uno de los mejores defensores de la historia del fútbol francés, y asumió una responsabilidad raro que un defensor cuando se convirtió en el capitán del equipo nacional francés en el Mundial de 1998, que Francia ganó, y en el Campeonato de Europa de la UEFA de 2000, Francia, que también ganó. Su carrera profesional comenzó en Marsella e incluía restricciones con la Juventus y Chelsea. Deschamps comenzó su carrera como entrenador en 2001 y entrenadores de Marsella en 2011.
Michel Platini
Platini, conocido por su melena salvaje de pelo rizado y sus habilidades de manejo del balón pendientes en el campo, fue uno de los más grandes centrocampistas Francia producido. Nunca ganó una Copa del Mundo, pero Platini fue el máximo anotador de Francia en la Eurocopa 1984. Su legendaria actuación de nueve goles en el torneo incluye "trucos perfectos sombrero" - Hacer un gol con el pie derecho, pie izquierdo y la cabeza - contra Bélgica y Yugoslavia. Platini continuó siendo una fuerza en el fútbol internacional en el retiro; se convirtió en presidente de la UEFA en 2007.