TriLuma, o Tri-Luma, es una crema de venta con receta utilizado para tratar el melasma, una condición en la que la piel de la cara de repente se vuelve más oscuro, a menudo sin razón aparente. No se sabe exactamente cómo funciona Tri-Luma para aclarar la piel, pero es keratolyic contiene, un corticosteroide y un agente de despigmentación. El melasma es una condición bastante común de la piel que afecta principalmente a las mujeres. Cualquier persona puede desarrollar melasma, pero por lo general afecta a más personas con tonos de piel más oscuros de forma natural.
La aplicación de Tri-Luma
Tri-Luma se debe utilizar en la noche, a media hora de acostarse. Antes de su aplicación, limpiar su cara con un limpiador y seque. A continuación, aplicar Tri-Luma sólo a la piel afectada, con cuidado para evitar los ojos, la boca, la nariz y las heridas o llagas abiertas. Sólo una capa fina de la crema se debe aplicar, y debería desaparecer en la piel casi inmediatamente después de la aplicación. No cubra el área después de la aplicación de Tri-Luma. Durante el día, los pacientes son libres de usar lociones, cosméticos y otros productos para el cuidado de la piel de forma normal.
Efectos secundarios
Algunos pacientes melasma utilizando Tri-Luma pueden experimentar efectos secundarios tales como entumecimiento u hormigueo; picor, descamación, enrojecimiento, sequedad o irritación en el sitio de aplicación; acné; y un sentimiento o sensación de calor en el sitio de aplicación. Ninguno de ellos es motivo de preocupación. Sin embargo, en casos raros, las personas pueden desarrollar efectos secundarios graves que pueden requerir tratamiento médico. Notificar a su médico de inmediato si experimenta cualquiera de los siguientes: un oscurecimiento gradual de la piel de un color azul-negro; el crecimiento del cabello irregular o excesivo; inflamación alrededor de la boca; folículos pilosos inflamados; aumento inusual de peso, sobre todo en la cara; adelgazamiento, suavizando o decoloración de la piel; supuración grave o persistente, formación de costras, irritación, inflamación, descamación o ampollas en la piel; debilidad muscular; y la pérdida de color de la piel.
advertencias
Debido a Tri-Luma contiene un corticosteroide, los pacientes deben utilizar no utilizarla cuando ya está tomando otro medicamento corticosteroide como la prednisona a menos que un médico esté al tanto de la situación. El uso de Tri-Luma con un corticosteroide puede aumentar la probabilidad de experimentar efectos secundarios. Además, debido a que causa un aumento de la sensibilidad a la luz, los pacientes Tri-Luma deben evitar las cabinas de bronceado y la exposición excesiva al sol. Además, cuando se va al aire libre, aunque sea por un corto período de tiempo, asegúrese de usar un protector solar fuerte (SPF 30 de alto) y ropa protectora cuando sea posible. Si lo hace quemarse con el sol, espere hasta que la piel se haya recuperado por completo antes de aplicar Tri-Luma en esa zona de la piel.