Un dedo en martillo es una deformidad del segundo, tercer o cuarto dedo del pie. Dobladas en la articulación media para que el dedo se asemeja a un martillo, este pie irregularidad es inicialmente flexible y se puede corregir con bastante facilidad. Sin embargo, si el dedo en martillo se deja sin tratar, el cartílago entre las articulaciones se desgasta y los dedos de los pies pierden flexibilidad y función. Debido a que puede crear un modo de andar no natural, esta condición a menudo conduce a trastornos de espalda, cadera y rodilla dolorosas.
Instrucciones
1 Obtener tratamiento para los dedos en martillo cuando comienzan a desarrollar y siguen siendo flexibles y adaptables. Sin tratamiento, el tejido blando unido al dedo afectado empieza a apretar, y una deformidad rígida finalmente se desarrolla. En esta etapa, los dedos de los pies están fijados en una posición doblada y no se pueden enderezar fácilmente.
2 Use zapatos que tienen amplios y suaves "cajas del dedo del pie." Los zapatos con punta cajas profundas mantendrán los pies de agrupar arriba, dándoles suficiente espacio para estirarse. Sandalias pueden ayudar debido a su estructura abierta, eliminando posibles pellizcos o roces en la zona de los pies.
3 Visita a un podólogo. Los tratamientos para el dedo en martillo dependen de la gravedad de la deformidad. Si el tendón sigue siendo flexible cuando los dedos de los pies primero comienzan a ceder, que se pueden enderezar a través de ejercicios de estiramiento suaves. Si los pies planos causan la enfermedad, su podólogo puede utilizar el relleno de lana de oveja o férulas especiales para proporcionar un mejor soporte para el arco y ayudar a los músculos trabajan juntos colocando el dedo del pie en su posición natural derecho.
4 estirar y fortalecer los músculos de los dedos de los pies. Por ejemplo, utilizar sus dedos para recoger cosas del suelo o colocar una toalla plana debajo de los pies y utilizar sus dedos para estrujarlo. También hay correas disponibles en el mercado, cojines y almohadillas de maíz no medicinales que pueden proporcionar alivio al ayudar a los dedos de los pies queden planos.
5 Considere la cirugía si el dedo en martillo es doloroso o si llega a ser incómodo de llevar zapatos. Casi todas las cirugías dedo en martillo son procedimientos ambulatorios. La Clínica Mayo afirma que si existe cierta flexibilidad en el dedo del pie, el médico puede enderezar al hacer una incisión en el dedo del pie y liberar el tendón. Sin embargo, si el dedo del pie es rígido, el médico puede cortar el tendón y también eliminar una pequeña pieza de hueso para permitir que los huesos de los dedos que se conectan a extenderse derecha. Generalmente, usted puede caminar inmediatamente después de la cirugía; Sin embargo, es posible que necesite usar un zapato especial durante varias semanas.