La diarrea en un bebé de cinco meses

by admin

La diarrea en un bebé de cinco meses


La mayoría de los niños experimentan episodios de diarrea de vez en cuando. La mayoría de veces la diarrea no causa ningún daño duradero a un bebé. Sin embargo, los niños pequeños alrededor de la edad de cinco meses deben ser estrechamente monitorizados para la deshidratación cuando se produce diarrea. La deshidratación en los bebés puede llegar a ser grave si no se trata con eficacia.

Significado

diarrea infantil puede indicar la presencia de una infección viral o bacteriana intestinal. Además, la diarrea puede ocurrir como resultado de una intolerancia a los alimentos o alergia a los alimentos. Los cuidadores deben consultar a un médico en cualquier momento la diarrea dura más de una semana.

Caracteristicas

diarrea infantil aparece típicamente nasal y puede ser de color marrón verdoso en color. Además, muchas veces la diarrea infantil huele mal. Un bebé puede tener diarrea si los movimientos intestinales se producen alrededor de dos veces más a menudo que de costumbre.

consideraciones

La diarrea puede acompañar una infección del oído. Además, los antibióticos a menudo causan diarrea en niños pequeños.

Los médicos deben tener cuidado para controlar el área del pañal del bebé para detectar signos de irritación. Diarrea con frecuencia causa erupciones dolorosas que se pueden tratar con ungüentos erupción del pañal.

Prevención / Solución

Cuando se produce la diarrea, los médicos pueden desear eliminar los productos lácteos y zumos por un corto tiempo y ofrecer cualquiera de las fórmulas a base de soja o una solución de electrolitos hasta que la diarrea desaparezca. Las madres en lactancia debe continuar con la lactancia normalmente. Algunos bebés de 5 meses de edad pueden estar comiendo alimentos sólidos. En este caso, los médicos pueden seguir ofreciendo a los plátanos infantiles y cereal de arroz. Los padres también pueden querer mantener un gráfico que detalla el número de deposiciones junto con una descripción de cada uno y tener en cuenta ningún otro síntoma. Esta carta será beneficioso si un médico evalúa el infante.

Advertencia

En niños pequeños, la diarrea puede conducir a la deshidratación, que puede ser grave. Vómitos junto con diarrea aumenta el riesgo de deshidratación aún más. Los signos de deshidratación incluyen la ausencia de pañales húmedos, ojos secos, boca seca y pérdida de peso. Otros signos que justifican una visita al médico incluyen sangre en las heces, apatía, letargo, fiebre por encima de 101 grados y llanto continuo.

Un bebé nunca debe administrarse un medicamento antidiarreico. Estos medicamentos pueden ser dañinos para los bebés.

ETIQUETA: