No todas las formas de conjuntivitis son contagiosas. Mientras que los usuarios de lentes de contacto pueden contraer cualquier tipo de la condición, la conjuntivitis alérgica y la conjuntivitis papilar gigante (GPC) son dos formas no contagiosas a menudo asociados con el uso de lentes de contacto.
Identificación
Conjuntivitis recibe su apodo de "ojo rojo" por una buena razón - una rosa y los ojos irritados es el síntoma distintivo. Una sensación de ardor o escozor, lagrimeo excesivo y la formación de costras son otros síntomas comunes.
Porque
La conjuntivitis causada por una bacteria o un virus es altamente contagioso. La conjuntivitis alérgica causada por una sensibilidad a un alergeno (como el polvo, humo o incluso una solución para lentes de contacto seguro) no es contagiosa. GPC es causada por una reacción a contactos o soluciones o con el uso de contactos usados en exceso o mal limpiado.
efectos
La conjuntivitis también puede causar sensibilidad a la luz, y GPC puede causar protuberancias que se forman en el interior de los párpados.
Tratamiento
El tipo de conjuntivitis determinará el tratamiento. Por ejemplo, los antibióticos ayudan a tratar la conjuntivitis bacteriana, pero no ayudarán a la conjuntivitis viral. Independientemente del tipo, es probable que tenga que evitar el uso de lentes de contacto hasta que la condición se borra.
Prevención / Solución
Limpiar sus lentes de contacto siguiendo las instrucciones de su médico y no debe llevar lentes dañados o sucios. Siempre lavarse y secarse las manos antes de manipular sus lentes.