Los teléfonos celulares tienen cientos de usos. Son útiles para la comunicación hablada o escrita, son organizadores personales y relojes de alarma, y que incluso hacen una gran linterna en caso de apuro. Los teléfonos celulares también tienen aplicaciones lucha contra el crimen. Cómo utilizar el teléfono para proteger la seguridad pública - o en su propio - es una cuestión de sentido común y el ingenio.
Instrucciones
1 alertar a la policía. Si ve a alguien sospechoso o testigo de un argumento que sospecha puede convertir en una pelea, llamar a la policía. Algunos departamentos de policía de las grandes ciudades permiten incluso sobre pistas a través de mensajes de texto. Esto es simple, pero sus ventajas son muchas. A diferencia de los viejos tiempos, cuando había que correr a un teléfono público y tratar de recordar lo que ha visto, puede informar de actividades sospechosas, mientras lo estás viendo.
2 Inscríbase para recibir alertas de mensajes de texto del crimen. Los departamentos de policía están volviendo más sofisticados e intuitivo en su uso de la tecnología. Ellos saben que las personas se comunican a través de teléfonos celulares, y algunos departamentos - especialmente los departamentos de policía de la universidad - transmiten información de seguridad pública a través de mensajes de texto. Esto puede ayudar a identificar a un sospechoso, o tomar medidas para prevenir y evitar convertirse en una víctima. Por ejemplo, un mensaje de texto de policía sobre los robos de automóviles en un barrio específico puede dar lugar a que tomar precauciones adicionales.
alertas ámbar, que dicen a la gente acerca de los niños secuestrados y sus presuntos secuestradores, también se pueden recibir a través de mensajes de texto.
3 Al caminar por sí solo, tiene su teléfono en la mano. atacantes potenciales pueden ser reacios a elegir una víctima con una comunicación directa con la policía.
Consejos y advertencias
- Puede utilizar la función de cámara de vídeo o aún de su teléfono para fotografiar circunstancias sospechosas o un crimen en progreso, pero si lo desea así, ser discreto. Desactivar el sistema de sonido de su teléfono - muchas cámaras de los teléfonos hacen un ruido "clic" cuando se toma una fotografía. La fotografía de un lugar donde el delincuente no se puede ver.
- Llamar a la policía antes de hacer fotos o de vídeo. Si tiene alguna razón para creer que podría ser visto toma de imágenes o video de un crimen, no lo haga.