![Caída del cabello en niños Caída del cabello en niños](http://www.amdtown.com/upload/2/39/239deeac5da735bf5b3389bdc109e2b5.jpg)
Si le preocupa que el pelo se está cayendo fuera de la cabeza de su hijo a un ritmo más rápido de lo normal, usted no está solo. La pérdida de cabello en los niños representa aproximadamente el 3 por ciento de las consultas pediátricas en los Estados Unidos, según la Asociación Americana pérdida del cabello. Afortunadamente, la mayoría de los casos de pérdida de cabello en los niños son temporales y tratables.
Caída del cabello a diario
Alrededor del 90 por ciento del cabello de la mayoría de la gente está en un estado de crecimiento y el otro 10 por ciento se encuentra en su fase de "descanso" en un momento dado, según la Academia Americana de Médicos de Familia. El pelo crece normalmente alrededor de 1 centímetro por mes durante dos o tres años antes de que "descansa". Después de la fase de reposo, el cabello se cae tan nuevo cabello puede crecer en su lugar, dice la Academia Americana de Médicos de Familia. Por tanto, es normal que su hijo pierda un poco de pelo - entre 50 y 100 cabellos, en promedio - todos los días, de acuerdo con la Fundación Nemours, que se centra en la salud pediátrica. Si cree que su hijo está perdiendo más, consulte a su pediatra.
Causas de estilo de vida
el pelo de algunos niños se cae en cantidades excesivas cuando se overstyled. Por ejemplo, un niño cuyo cabello está teñido, blanqueado, se enderezó con permanente o ha sido expuesto a productos químicos agresivos, de acuerdo con la Fundación Nemours. Otras causas relacionadas con el estilo de la caída del cabello en los niños incluyen el uso de herramientas calientes como rizadores y secadores de pelo, demasiados estilos apretados tales como colas de caballo y trenzas, y cepillarse demasiado el cabello mojado y enredado.
Problemas de salud
Algunos casos de pérdida de cabello se remontan a problemas de salud. Uno, efluvio telógeno, se produce cuando un evento estresante como la cirugía o la fiebre alta hace que los pelos más de lo normal para entrar en la etapa de "reposo" y luego caerse unos meses más tarde, de acuerdo con la Fundación Nemours. El cabello eventualmente será reemplazado por cabello nuevo. Otras condiciones que pueden causar la pérdida del cabello en los niños incluyen hongo de la tiña en el cuero cabelludo; alopecia areata, una condición cree que es causada por el sistema inmune ataca los folículos pilosos; problemas hormonales tales como los bajos niveles de la hormona tiroidea; y la desnutrición, de acuerdo con la Fundación Nemours.
Examen
El pediatra probablemente le hará una historia médica completa, que debe incluir preguntas sobre la salud de su hijo, así como cualquier historia de problemas de salud en la familia. También puede examinar el cuero cabelludo de su hijo o tomar muestras de pelo o el cuero cabelludo de su hijo para examinarlas bajo un microscopio en busca de signos de algún problema, dice la Fundación Nemours.
Tratamiento
tratamientos de pérdida de cabello no son los mismos en todos los ámbitos. A veces el cuidado del cabello implica detener las opciones de peinado o dietéticos que han provocado que, mientras que otras veces el problema de salud subyacente requiere su propio tratamiento, dice la Fundación Nemours. A veces el médico le recomendará un producto para el cabello, como el minoxidil, que puede ayudar a acelerar el proceso de crecimiento del cabello, de acuerdo con la Fundación Nemours.