N-acetilcisteína, o acetilcisteína, es un aminoácido de origen natural que pueden ser recetados como un medicamento para ayudar a reducir la viscosidad de la mucosidad en los pulmones para que pueda ser expectorado, utilizado para el tratamiento de pacientes con secreción anormal de la mucosa en las enfermedades respiratorias. Se prescribe para tratar las complicaciones pulmonares en la fibrosis quística y después de la cirugía. N-acetilcisteína se utiliza para tratar pacientes que han sobredosis de acetaminofeno, así como otras sustancias venenosas, para revertir sus efectos tóxicos; su mecanismo de acción es desconocido, sin embargo. Muchos de los efectos secundarios pueden ocurrir con el uso de este medicamento.
Las reacciones anafilácticas
reacciones anafilácticas son reacciones alérgicas que se producen con rapidez y pueden ser potencialmente mortales. Estas reacciones se producen con el uso de una forma intravenosa de la medicación e incluyen sarpullido, presión arterial baja, sibilancias y dificultad para respirar, los estados "Tratamiento farmacológico: un enfoque fisiopatológico." Alrededor del 18 por ciento de los pacientes pueden experimentar una reacción anafiláctica. El tratamiento de la reacción anafiláctica debe estar fácilmente disponible; si el paciente desarrolla cualquier signo de una reacción, el medicamento debe interrumpirse hasta que el tratamiento de los síntomas ha comenzado. Una vez que se inicia el tratamiento de la reacción anafilactoide, la infusión IV de la droga puede ser reiniciado. Si los síntomas continúan, el fármaco debe interrumpirse por completo.
Náuseas y vómitos
Los efectos secundarios gastrointestinales más comunes que se observan con N-acetilcisteína son náuseas y vómitos. De acuerdo con el "Manual de Información de Medicamentos," aproximadamente el 6 por ciento de los individuos puede desarrollar náuseas y el 10 por ciento puede desarrollar vómitos. También se puede producir inflamación de la membrana mucosa de la boca. El paciente debe hablar con un médico si estos efectos secundarios llegan a ser molestos.
broncoespasmo
El inhalador de N-acetilcisteína puede causar broncoespasmo, o constricción de las paredes de las vías respiratorias. El "Manual de Información de Medicamentos" explica que un medicamento que dilata las vías respiratorias debe administrarse inmediatamente. Si progresa broncoespasmo, N-acetilcisteína debe interrumpirse. El medicamento debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de asma o broncoespasmo.
Rubor y enrojecimiento
La infusión intravenosa de N-acetilcisteína puede causar enrojecimiento y enrojecimiento de la piel hasta el 8 por ciento de los pacientes. Por lo general ocurre dentro de 30 a 60 minutos de comenzar la perfusión y puede resolverse espontáneamente. El paciente debe ser monitoreado para asegurar que se trata de una reacción alérgica que no requiere tratamiento médico de emergencia.
La urticaria y picazón
La urticaria y el prurito pueden ocurrir con el uso de N-acetilcisteína intravenosa. Hasta el 8 por ciento de los pacientes pueden experimentar las colmenas en sus cuerpos, y hasta el 4 por ciento puede desarrollar comezón, también. Estos efectos secundarios pueden ser un signo de una alergia, y deben informarse a un médico de inmediato. Un médico puede determinar si la reacción es grave y prescribir medicamentos en consecuencia.