El crecimiento del cabello en las sienes no deseado o excesivo puede causar vergüenza, especialmente en las mujeres. Afortunadamente, el crecimiento del cabello en las sienes se puede tratar en casa o con la atención médica, lo que puede reducir la auto-conciencia que las personas con el crecimiento del cabello templo pueden sentir.
Caracteristicas
El crecimiento del pelo en la sien podría parecerse al color y la textura del pelo en la cabeza, o podría crecer más grueso y más oscuro; si el crecimiento del cabello es excesiva en las mujeres, la condición se llama hirsutismo, según la Clínica Mayo.
Identificación
Los médicos de atención primaria y especialistas como dermatólogos diagnostican crecimiento del pelo no deseado en los templos mediante la realización de un examen visual. Los pacientes pueden someterse a pruebas, incluyendo análisis de sangre para verificar los niveles hormonales y ecografías o tomografía computarizada para detectar anomalías en los órganos internos.
causas
Las condiciones médicas tales como enfermedad de Cushing, síndrome de ovario poliquístico, hiperplasia suprarrenal congénita, tumores ováricos o suprarrenales, o medicamentos como los esteroides y el danazol puede causar el crecimiento del cabello en la sien.
Tratos
Los médicos tratan el crecimiento no deseado del pelo templo con electrólisis o la terapia con láser; también podrían prescribir anticonceptivos orales, los antiandrógenos o cremas como la eflornitina. Los pacientes pueden quitar el pelo en casa por el afeitado, depilación con cera, depilación, o el encubrimiento por blanqueo.
consideraciones
Las mujeres con un historial familiar de crecimiento excesivo de pelo, así como las personas de ascendencia del sur de Asia, Medio Oriente o del Mediterráneo tienen un mayor riesgo de crecimiento de vello no deseado en el templo y otras áreas del cuerpo, de acuerdo con la Clínica Mayo.
Advertencia
Según la Clínica Mayo, los tratamientos utilizados para el indeseado vello facial y corporal en las mujeres puede causar defectos de nacimiento; Se recomienda a las mujeres a evitar el embarazo mientras está bajo tratamiento.