La hipnosis para el dolor de espalda

by admin

Se calcula que una cuarta parte de los adultos estadounidenses sufren de dolor de espalda baja. El dolor puede ser debido a cualquier número de causas, incluyendo los músculos tensos y ligamentos, lesiones de disco o degeneración o un estrechamiento del espacio alrededor de la médula espinal (estenosis espinal). La hipnosis se está convirtiendo en un tratamiento efectivo para la zona lumbar y otros tipos de dolor crónico, proporcionando esperanza para las personas que han probado numerosos tratamientos tradicionales --- de analgésicos y terapia de frío / calor para terapia física e incluso la cirugía --- sin éxito.

Método

Hipnotizadores ayudar a los pacientes a alcanzar un profundo estado de concentración conocida como trance. Un trance no es sueño, sino más bien un estado alterado de conciencia similar a soñar despierto donde las cosas externas carecen de importancia. Durante un trance, se siente todo lo que se le pregunta para visualizar más claramente y de intensidad que en las situaciones ordinarias. La hipnosis, sin embargo, no dominar a su propio sentido de sí mismo. Un hipnotizador no puede obligarte a hacer algo que no quiere hacer. La mayoría de las sesiones duran de 30 a 60 minutos.

Tratamiento

La hipnosis se ha utilizado con éxito para controlar el dolor durante procedimientos médicos y dentales. Los investigadores están buscando ahora en su uso para el dolor crónico. Un tipo de hipnosis para problemas de espalda consiste en ayudar a los pacientes a aprender a ignorar el dolor imaginándose a sí mismos en un entorno --- en una playa tropical, por un hermoso lago --- donde se sienten relajados y felices. En un estudio de 1995 de Virginia Tech, los investigadores utilizaron la hipnosis para enseñar que sufren dolor de espalda (incluyendo el 71 por ciento con discos dañados) para ignorar el dolor de agua con hielo, y luego se les pidió que practicar la técnica que han aprendido en casa. La mayoría eran capaces de reducir o acabar con su medicación para el dolor y reportaron menos depresión y mejora la calidad del sueño.

efectos

Si la hipnosis funciona previniendo efectivamente señales de dolor lleguen al cerebro es incierto. Lo más probable es que trabaja por dar a los pacientes herramientas psicológicas que pueden utilizar para distraerse del dolor. Un 2005 Universidad de Iowa estudio mostró que las personas hipnotizadas han reducido la actividad en las áreas del cerebro que perciben el dolor. La hipnosis también puede proporcionar alivio al reducir el estrés, lo que agrava el dolor.

consideraciones

Aunque muchas personas creen que no pueden ser hipnotizados, sólo alrededor del 15 al 20 por ciento de las personas son difíciles de hipnotizar. Y esas personas pueden llegar a ser muy sugerente si se les enseña más sobre el proceso. Entre las personas más altamente sugestionables son aquellos propensos a la ansiedad, fobias y pánico: Si se imagina el peor de los casos, es probable que tenga buenas habilidades de visualización necesarios para la hipnosis.

expertos

Busque un hipnotizador que se especializa en el tratamiento del dolor. Muchos de los "certificados" laicos hipnotizadores pueden manejar los problemas simples muy bien, pero es difícil saber la cantidad de entrenamiento que han tenido. La certificación de mayor reputación proviene de la American Society of Clinical Hypnosis.

ETIQUETA: