Cómo aliviar los síntomas emocionales del síndrome premenstrual

by admin

PMS o síndrome premenstrual, es una condición que sufren muchas mujeres justo antes de sus períodos menstruales. Si bien hay síntomas físicos asociados con el PMS, también hay síntomas emocionales que pueden ser leves a graves. Estos incluyen irritabilidad, el deseo de aislar a uno mismo, disminución de la concentración, depresión y llanto sin explicación. Hay algunos individuos cuyos síntomas emocionales son tan graves que incluso tienen pensamientos suicidas mientras que pasar por el síndrome premenstrual. Hay varias maneras de combatir estos problemas mediante el uso de ambos remedios convencionales y alternativos.

Instrucciones

1 Consulte con su médico acerca de la prescripción de un antidepresivo. Por lo general, estos medicamentos sólo deben tomarse dos semanas antes de que comience su período menstrual; Si los síntomas emocionales son más graves, sin embargo, es posible que se le indique tomar regularmente. Algunos ejemplos de antidepresivos su médico puede recetar para aliviar son Zoloft, Paxil y Prozac. Si experimenta cualquier efecto secundario adverso mientras está tomando estos medicamentos, informe a su médico inmediatamente.

2 Mira lo que estás comiendo. Si bien es posible que tenga una necesidad de satisfacer ciertos antojos de alimentos al pasar por el síndrome premenstrual, es necesario mantener una dieta sana. Reduzca el consumo de alimentos que contienen demasiado sodio o azúcar, y evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína. Cuando coma, comer varias comidas pequeñas durante el día en lugar de tres comidas grandes.

3 Ejercicio. Hacer ejercicio con regularidad ofrece muchos beneficios a su salud en general, incluida la ayuda para levantar su estado de ánimo y eliminar los sentimientos de depresión. Caminar, hacer ejercicios aeróbicos de agua, hacer un entrenamiento junto con un DVD de ejercicios o algún otro tipo de actividad física 3 a 5 días a la semana durante un mínimo de 30 minutos por sesión.

4 Considere la posibilidad de tomar suplementos de B6 sobre una base regular. Sólo tomando 100 mg al día puede ayudar a detener la irritabilidad y otros síntomas emocionales asociados con el síndrome premenstrual. No tome B6 sin antes consultar a su médico si está embarazada, amamantando o tomar medicamentos recetados de la fenitoína, fenobarbital o amiodarona, debido al riesgo de interacciones medicamentosas.

5 Haga ejercicios de respiración profunda. Estos pueden ayudar a deshacerse del estrés, disminuye la ansiedad y ayudarlo en sentirse más relajado.

6 Asegúrese de que usted duerma lo suficiente, ya que no obtener cantidades suficientes de sueño puede contribuir a la ansiedad y la irritabilidad emocional cuando usted está pasando por el síndrome premenstrual. Una ducha caliente o un baño caliente media hora antes de ir a la cama por la noche pueden ayudar a conciliar el sueño con más facilidad. Si eso no funciona, puede intentar un producto a la venta sin receta que ayuda a aliviar el insomnio. Antes de tomarlo, sin embargo, hable con su médico.

Consejos y advertencias

  • Evitar el estrés tanto como sea posible al pasar por el síndrome premenstrual. Si experimenta pensamientos constantes de suicidio, consulte a su médico tan pronto como sea posible.
ETIQUETA: