torres celulares se han convertido en un tema polémico con muchos grupos de crianza a través de América. Muchos padres temen que una antena de telefonía móvil colocada cerca de una escuela causará daño a sus hijos. Al mismo tiempo, muchos distritos escolares y condados están aprobando nuevas torres celulares. El número de torres de telefonía móvil ha aumentado de manera constante en paralelo con el número de teléfonos móviles. Hay una media de 3.500 nuevas torres celulares cada año, lo que contribuye a un total de entre 150.000 y 200.000 torres de telefonía móvil a través de América. Muchas de estas torres están construidas sobre o cerca de los servicios públicos tales como centros comerciales, centros comerciales, oficinas públicas y escuelas.
las torres de celulares
torres de telefonía móvil están diseñados para proporcionar a los estadounidenses con gran cobertura de telefonía celular. No hay dos teléfonos celulares se comunican directamente entre sí. En lugar de ello, envían sus mensajes a través de una antena de telefonía móvil. Para funcionar, las torres de celulares y teléfonos celulares emiten niveles bajos de radiación de radiofrecuencia (RF). La cantidad emitida por un teléfono es minúscula; Sin embargo, las torres de celulares emiten mayores cantidades. Una antena de telefonía móvil emite entre 800 y 2200 megahercios (MHz) por segundo, o 800 millones a 2,2 mil millones de ondas de radio por segundo. Las empresas telefónicas han tomado medidas para minimizar la radiación mediante la mejora de diseño de la antena y la garantía de que la radiación de RF no se emite hacia abajo.
preocupaciones de los padres
preocupaciones de los padres sobre la colocación de torres de telefonía móvil se han planteado a través de América. Los padres están preocupados de que las torres de celulares emiten demasiada radiación y dañarán sus hijos. También creen que la radiación es especialmente perjudicial para los niños, ya que todavía se están desarrollando. Como resultado, muchas juntas escolares y grupos de padres están tratando de bloquear nuevas torres de telefonía móvil que se construyan cerca de sus escuelas. Muchos padres quieren una zona de seguridad alrededor de la propiedad escolar para mantener torres de telefonía móvil a una distancia segura.
Son las torres de celulares riesgo para la salud?
Los problemas de salud que rodean las torres de celulares concentrados de si el campo electromagnético emitido por la torre son perjudiciales para la salud del niño. La investigación, según el Dr. Martin Blank, de la Universidad de Columbia, ha vinculado a estas torres cáncer, cambios en las células blancas de la sangre, se desaceleró habilidades motoras y disminución del rendimiento del sistema inmunológico. El rango de MHz de una antena de telefonía móvil es en realidad menor que la de una placa de rayos X. Mientras efectos adversos han sido documentados, también hay un punto de vista opuesto. Algunas organizaciones, como Cancer.org dicen que hay un acuerdo general de que la radiación científica antena de telefonía móvil es demasiado baja para tener un efecto adverso. Con información contradictoria, es difícil hacer un juicio sobre la seguridad antena de telefonía móvil.
Dinero
Los distritos escolares ven las torres de celulares como beneficioso, ya que pueden aportar en una pequeña cantidad de dinero. Según "The Washington Post", cada una antena de telefonía móvil beneficia al sistema escolar en aproximadamente $ 10.000 al año. Esto se resuelve en menos de un dólar por niño al año. Esto se compara con un presupuesto global del sistema escolar de $ 1.8 mil millones. Con esta comparación, la cantidad de dinero generado por las torres de celulares es mínima y apenas parece vale la pena. Los grupos de padres y los relacionados con la seguridad antena de telefonía móvil puede discutir el dinero está siendo puesta encima de la seguridad infantil.