La erosión eólica puede dañar los cultivos y despojar valiosa tierra vegetal, rico en nutrientes. cortavientos de construcción pueden ayudar a prevenir este fenómeno natural, y hay varias maneras diferentes en las que se puede hacer esto. Dependiendo de qué tan grande de un área necesita ser protegido, la plantación de una hilera de árboles y arbustos o incluso un cultivo temporal puede ayudar a mantener los daños causados por los fuertes vientos.
hierbas altas
Los rompevientos pueden ser tan simples como tiras de hierbas ornamentales plantados junto a las zonas que quedarán en barbecho o sin cultivar por una temporada. Las hierbas ornamentales como el mijo crecen en grupos altos, gruesos y sirven para romper el patrón constante de viento que sopla a través de un campo abierto.
arbustos perennes se pueden utilizar de la misma manera. Si la erosión eólica es un problema de todo el año, utilizando arbustos de hoja perenne se asegurará de que la protección contra el viento sigue siendo eficaz durante todo el año también.
árboles
Los árboles pueden ser una barrera contra el viento eficaz para plantar junto al borde de un jardín o espacio abierto similar. Debido a la longitud de tiempo que tarda árboles para alcanzar la madurez, puede ser más eficiente para plantar árboles jóvenes, parcialmente cultivadas para asegurar que crezcan grandes y fuertes lo suficiente no sólo para resistir los vientos, sino también para ser eficaz en romper el viento patrones. Algunos arbustos de hoja perenne, como enebros, formarán una barrera contra el viento práctico y también sirven como una frontera ornamental.
Mantillo
Cubriendo un campo sin plantar o jardín con mantillo ayudará a proteger la capa superior del suelo vulnerables. El uso de tipos pesados, grandes de material acolchado como heno o tallos de maíz va a evitar que el viento llegue a la tierra bajo; cuando es el momento para plantar de nuevo, el material se puede moler y se devuelve al suelo como fertilizante natural. Esto se puede hacer ya sea como una medida preventiva, o también puede ser eficaz si la erosión eólica ya ha comenzado. En este último caso, la labranza del abono en abono ayudará a restaurar algunos de los nutrientes al suelo.
Cultivo de cobertura
Incluso en áreas pequeñas, la plantación de un cultivo de cobertura puede ser eficaz en el control de la erosión eólica. El trigo, el centeno y otros cereales pueden ayudar a proteger el suelo, teniendo poca distancia del suelo en términos de nutrientes. El objetivo de un cultivo de cobertura no es tener un cultivo viable o un rendimiento de alta producción, sino simplemente cubrir el suelo con algo que va a bloquear del viento. La plantación de un cultivo de cobertura en el otoño y dejándolo en los campos a través de los meses de invierno y la temporada baja ayudará a asegurar que el suelo está protegido; cuando el cultivo de cobertura se labra en el suelo en la primavera, sino que también puede actuar como abono orgánico.
las tierras no cultivadas
Si el jardín o en el campo es que lo dejen estéril durante varios meses, dejándola sin labrar puede ayudar a mantener la integridad del suelo. trozos pesados de suelo y césped son menos propensos a ser erosionado de suelo finamente labrada. Los restos de la cosecha anterior también pueden ayudar a estabilizar el suelo de la misma manera que una capa de mantillo. Mientras que las grandes partículas de suciedad pueden ser empujados a lo largo de por los fuertes vientos, la combinación del suelo pesado y cultivo de cobertura o la flor de protección puede presentar una doble barrera a la erosión.