El herpes genital es una enfermedad contagiosa, de transmisión sexual (ETS) extendido por el virus herpes simplex tipo 2 (VHS-2). Afecta al menos a 45 millones de estadounidenses, herpes causa lesiones, hinchazón y dolor en el área genital. No hay cura para el herpes, pero los medicamentos antivirales puede reducir la frecuencia de los brotes. Ciertos alimentos --- especialmente aquellos que contienen el aminoácido arginina --- parecen causar brotes, y una dieta equilibrada que evite estos alimentos desencadenantes puede mantener brotes a un mínimo.
Vegetales
Las verduras de hojas verdes como la espinaca y hojas de mostaza contienen altos niveles de arginina, un conocido desencadenante del herpes. Romaine sustituto o la lechuga de Boston.
Mariscos
Mariscos contienen altas cantidades de arginina y pueden desencadenar un brote. Camarones, cangrejos y langostas deben consumirse con moderación. Un buen sustituto es el bacalao o pescado blanco.
carnes
Evitar el flanco y filete redondo a favor de los cortes más magros de carne de res. Pollo, pavo y pato tienen altos niveles de lisina, por lo que estas carnes una buena opción de proteína para los que sufren de herpes.
Nueces y semillas
La mayoría de los frutos secos y semillas tienen niveles elevados de arginina, pero se pueden comer en pequeñas cantidades. Las semillas que contienen los niveles más altos son girasol, sésamo y calabaza.
Conservantes, aditivos y azúcar
En gran medida los alimentos procesados y cargados de conservantes, tales como carnes frías y productos cárnicos curados, deben ser evitados. alimentos azucarados y chocolate pueden desencadenar también desencadenar brotes y deben evitarse durante los brotes.