Cómo neutralizar salado de la carne

by admin
Cómo neutralizar salado de la carne

Si se añade demasiada sal por accidente o intención, carne salada no es nunca una buena cosa. El sodio en la sal puede poner en riesgo su salud y el sabor puede arruinar su comida. Mientras que la neutralización de la carne salada es posible, puede ser un desafío. carne curada que utiliza la sal como parte del proceso de curado plantea otro reto. Dependiendo del tipo de carne, el proceso que se utiliza para neutralizar la sal puede ocurrir antes o durante la cocción.

Paso 1

Enjuague la carne curada fresca, como el jamón o carne que estaba empapado en una solución de salmuera con agua fría antes de cocinarlos. Un enjuague a fondo elimina el exceso de sal en la superficie de la carne. Acariciar a la carne seca con toallas de papel antes de la cocción de la carne.

Paso 2

Remojar la carne curada o naturalmente salada en una olla grande con agua fría para ayudar a eliminar el exceso de sal si va a cocinar la carne en el horno o en la parrilla. El tiempo que se necesita para neutralizar la sal por eliminación depende del peso y el grado de salinidad. Remojar los cortes más pequeños o menos saladas de 6 a 12 horas y los cortes grandes o muy salados para un máximo de 72 horas. Drenar y reemplazar el agua de remojo cada 4 a 6 horas, independientemente de cuánto tiempo se empapa la carne.

Paso 3

Mezclar el azúcar blanco y el vinagre de sidra en una proporción de 1: 1, a partir de 1 cucharadita. de cada. Añadir esta mezcla a líquido de cocción cuando se está de guisado o estofado de carne o espolvorear sobre la carne ya cocida.

Etapa 4

Añadir ingredientes ácidos, como el vino o jugo de cítricos, para cambiar el pH del líquido de cocción para neutralizar la sal. Otra opción es utilizar ingredientes ácidos para hacer la salsa que se puede verter sobre las rebanadas de carne salada antes de servir.

advertencias

  • No es mucho lo que puede hacer para neutralizar la carne salada. Si una mano pesada es la razón por la carne salada, puede que le resulte necesario cortar y desechar la porción que recibe demasiada sal.

Cosas que necesitará

  • Olla o el horno holandés
  • Azúcar
  • Vinagre de sidra
  • Vino o jugo de cítricos
ETIQUETA: