La donación de órganos es una manera probada para salvar vidas. Aunque la mayoría de los órganos no son donados hasta que el donante muere, algunos órganos, tales como el pulmón, el hígado y los riñones, son capaces de ser donar mientras que el donante sigue viviendo. La donación de órganos, llamado una donación anatómica bajo la ley del estado de Wisconsin, tiene ciertas restricciones para proteger a todas las personas involucradas.
Requisitos de edad
En Wisconsin, no hay un requisito de la edad para recibir un órgano, pero no es un requisito de edad para convertirse en un donante. Bajo la ley estatal, la Ley 106, cualquiera años 15 y medio de edad o más puede ser donante de órganos. Los menores emancipados no están limitados por los requisitos de edad.
A pesar de que los menores se les permite convertirse en donantes, el padre o tutor tiene el derecho de revocar la decisión del menor para hacer una donación anatómica una vez que ha fallecido el menor. Cualquier adulto en buen estado de salud mental puede tomar la decisión de ser donante de órganos.
Regalar a favor de otros
La Ley 2007 de Wisconsin 106 entró en vigor el 1 de abril de 2008. Se otorga a cualquier persona con la autoridad para disponer del cuerpo de un difunto la capacidad de donar los órganos del difunto. Esto incluye, cónyuges, hijos adultos, abuelos, hermanos adultos y los padres.
Hospitales Adquisición y uso de donaciones anatómicas
Legalmente, los hospitales están obligados a seguir una serie de pasos para obtener legalmente y órganos de uso. El hospital debe entrar en un acuerdo con una organización que coordinará la adquisición y uso de donaciones anatómicas. El hospital debe tener un acuerdo con la organización de obtención de órganos que dice que el hospital notificará a la organización cuando la muerte del donante está cerca o por el donante ha muerto. La notificación debe ser de una manera oportuna. El hospital debe trabajar con la organización de obtención para educar al personal sobre temas de donación, la revisión de los registros de defunción para mejorar la identificación de los donantes. También deben proteger a los donantes potenciales durante las pruebas para que coincida con los órganos de los posibles destinatarios.