Según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, tres de cada cuatro niños tienen al menos una infección de oído por la edad de 3. El tratamiento de las infecciones del oído es bastante simple, y muchos se resuelven por sí solo en unos pocos días.
causas
Las trompas de Eustaquio son pasajes entre el oído medio y la garganta. Cuando el fluido (lo más probable presente de un resfriado) queda atrapada en el oído medio, la infección y dolor de oído puede resultar. Dado que los niños tienen trompas de Eustaquio más estrecho y corto, que son más propensos a tener la acumulación de líquido en esa zona.
Los síntomas
Niño o adultos que tienen una infección de oído es probable que sufren de dolor de oído, fiebre de 100 grados Fahrenheit o más, la pérdida de audición temporal o dolores de cabeza.
Diagnóstico
Un médico puede diagnosticar una infección de oído por ver si el oído medio del paciente se inflama con un otoscopio. El médico también puede usar un dispositivo para soplar aire en el oído medio debido a una infección hará que el tímpano se mueva de manera diferente en respuesta a corrientes de aire.
Tratamiento
Muchos médicos recomiendan esperar a ver si la infección desaparece por sí sola. El ibuprofeno, paracetamol o gotas óticas recetadas puede ayudar a que el paciente se sienta mejor. En casos más severos, se prescriben antibióticos.
Las complicaciones potenciales
infecciones de oído persistentes pueden causar pérdida de audición a largo plazo o incluso la ruptura del tímpano. En casos raros, una infección de oído no tratada puede causar una mastoiditis, un tipo de infección en los senos.