El cáncer cerebral ocurre cuando las células en el cerebro del crecen de manera anormal y se forma un tumor. Un tumor puede originarse en el cerebro o iniciar otras partes del cuerpo y metástasis en el cerebro. Uno de los tratamientos principales para el cáncer de cerebro es la terapia de radiación. Un médico evaluar el tipo, tamaño y localización del tumor para determinar si se necesita la radiación.
Hechos
La radioterapia utiliza alta energía de rayos X o rayos gamma, para destruir el cáncer. Un grano de radiación se dirige a la zona del cerebro con el cáncer. El paciente se coloca sobre la mesa y dio instrucciones de permanecer inmóvil durante el tratamiento. El haz se dirige al cerebro durante unos minutos. El tratamiento es indoloro. Un número determinado de sesiones de radiación es prescrito por un médico.
tipos
Unos pocos tipos diferentes de terapia de radiación se utilizan para tratar el cáncer de cerebro. La radioterapia externa es común. Por lo general se administra diariamente durante un número determinado de semanas. El haz se dirige a la ubicación precisa del tumor para ayudar a destruir las células cancerosas con el menor daño a las células sanas como sea posible. Hiperfracionamiento es otra opción radioterapia. En vez de conseguir la radiación una vez al día, los pacientes reciben dosis más pequeñas de radiación tres veces al día.
Función
La radiación puede ser recetado para tratar de destruir el cáncer por completo, frenar su crecimiento o aliviar los síntomas del cáncer de cerebro, tales como dolores de cabeza y pérdida de movimiento en los brazos y las piernas. La radiación afecta a las células de cáncer de dos maneras. Se puede matar a las células e inhibir la capacidad de las células cancerosas para multiplicarse. Si las células son destruidas, o al menos dejan de crecer, el tumor se reduce gradualmente y, finalmente, puede ser destruido por completo. El tratamiento de radiación no funcionará para todos los pacientes.
consideraciones
El número de sesiones de radiación necesarios depende de los varios factores, incluyendo el tamaño y el tipo de tumor. La radiación puede ser utilizado en conjunción con otros tipos de tratamiento, como la cirugía y la quimioterapia. También se puede utilizar cuando un tumor es inoperable debido a su ubicación en el cerebro. Hay un límite a la cantidad de radiación que el cerebro puede tomar. Un médico determinará la cantidad de radiación que con seguridad se puede administrar.
Efectos secundarios
Dado que las células sanas del cerebro también se ven afectados por la radiación, a menudo hay efectos secundarios con el tratamiento. Los efectos secundarios varían, dependiendo de la parte del cerebro que está recibiendo la radiación y el número de tratamientos. Náuseas, pérdida de apetito y fatiga son efectos secundarios comunes de tratamiento. Casi todas las personas que tienen la radioterapia pierden su cabello en el área donde se dirige el haz de radiación. Algunas personas también pueden experimentar una pérdida de memoria y problemas de equilibrio.