La saturación de oxígeno es una medida de la cantidad de oxígeno está llevando la sangre. Se expresa como un porcentaje del máximo de oxígeno que la sangre podría llevar.
Para los pacientes asmáticos con asma frecuentes o severos ataques de asma y que no requieran la saturación de oxígeno, junto con la observación de otros síntomas del asma puede ayudar a guiar el tratamiento regular del asma y potencialmente evitar situaciones que amenazan la vida.
La saturación de oxígeno se puede medir fácilmente en casa usando un oxímetro de pulso casa. En todos los casos, el seguimiento de los síntomas del asma y la disponibilidad para el tratamiento del asma debe llevarse a cabo bajo la supervisión de su médico.
Instrucciones
1 Observar los síntomas del asma visibles y audibles.
Los síntomas del asma incluyen típicamente sibilancias, la frecuencia respiratoria elevada, tos y la reducción de pico de flujo espiratorio. La severidad de los síntomas individuales, así como la presencia de múltiples síntomas, pueden indicar la gravedad de los ataques de asma. Por ejemplo, los adultos con una tasa de respiración durante 40 típicamente se consideran en un ataque de asma moderado o grave. Sin embargo, una frecuencia respiratoria bajo combinado con sibilancias audible puede ser indicativo de un ataque de asma moderada.
La saturación de oxígeno 2 Prueba usando el oxímetro de pulso.
El nivel de saturación de oxígeno puede ayudar a indicar la gravedad de un ataque de asma. Por ejemplo, un nivel de saturación de oxígeno superior al 95% se considera típicamente normal. A nivel entre 91% y 95% se considera moderado. Y un nivel por debajo del 91% se considera peligroso, lo que indica que usted debe buscar atención médica inmediata.
3 Siga el plan de acción prescrito de su médico de acuerdo a los síntomas observados.
Probablemente, el médico le ha proporcionado un plan de acción para el asma diseñado para ayudarle a controlar el asma, tanto sobre una base diaria, y también responder a una emergencia de asma. Los síntomas del asma que ha observado en los pasos 1 y 2 proporcionan la guía para el que parte del plan de tratamiento para administrar.
4 Espere el tiempo prescrito.
Muchos planes de acción para el asma incluyen proporcionar un cierto nivel de tratamiento, a la espera de un período de tiempo para observar los resultados, y, si es necesario, repetir el tratamiento o hacer un tratamiento diferente. El tiempo de espera específico y tratamientos de seguimiento se incluirán en su plan de acción para el asma.
5 Repita los pasos 1 a 4 como lo indique su médico o plan de acción de asma.
Consejos y advertencias
- Si usted no tiene un plan de acción para el asma, hable con su médico acerca de la creación de uno.
- Consulte con su compañía de seguros para averiguar si este uso de un oxímetro de pulso está cubierto por su plan.
- Hipoxemia, que se reduce la oxigenación de la sangre arterial, puede ser una situación que amenaza la vida. Siempre que esté en duda sobre la gravedad de su estado, busque atención médica inmediata.