Los tratamientos de cáncer se dividen en dos categorías generales: localizada y sistémica. tratamientos localizados se centran en el sitio del cáncer en sí mismo, mientras que los tratamientos sistémicos circulan por todo el cuerpo. Los tratamientos sistémicos tienen sus propios inconvenientes y ventajas.
Función
Los tratamientos sistémicos se utilizan comúnmente para la terapia neoadyuvante y para la terapia adyuvante. La terapia neoadyuvante reduce el tamaño de un tumor canceroso, con lo que la cirugía sea más eficaz. La terapia adyuvante se produce después de que su tratamiento primario, evitando que el cáncer regrese.
tipos
Hay tres tipos principales de tratamientos sistémicos para el cáncer: la quimioterapia, que combate el cáncer con agentes químicos; terapia hormonal, que combate el cáncer mediante el bloqueo de la producción de estrógenos; y la terapia dirigida, que las moléculas de "blancos" que las células cancerosas necesitan para crecer y dividirse.
Administración
Los tratamientos sistémicos se administran por vía oral o intravenosa. Es decir, que recibe estos tratamientos por vía oral, al igual que con una píldora, o los reciba directamente en el torrente sanguíneo, al igual que con una inyección o una vía intravenosa.
efectos
Los tratamientos sistémicos combatir las células cancerosas en todo el cuerpo. Sin embargo, también dañan las células sanas, a menudo causando fatiga, pérdida del cabello, infecciones, náuseas y vómitos. Los efectos secundarios varían con el tipo de tratamiento que recibe y su dosificación.
beneficios
La investigación en los tratamientos sistémicos para el cáncer está en curso, y la terapia dirigida, en particular, tiene menos efectos secundarios que otros tratamientos del cáncer.