La progesterona es aa hormona femenina que es vital en la regulación de la ovulación y el ciclo menstrual. El principal uso de la droga es en mujeres que aún no han llegado a la menopausia, pero al mismo tiempo están teniendo problemas para conseguir sus períodos debido a la falta de producción de progesterona natural en el cuerpo. Al igual que con cualquier otro suplemento hormonal, hay una serie de posibles efectos secundarios que pueden surgir como consecuencia de su uso.
Efectos secundarios comunes
Hay una serie de efectos secundarios comunes reportados por los usuarios después de comenzar el uso de la progesterona. Estos incluyen náuseas leves, dolores de estómago, diarrea, distensión abdominal, dolor de cabeza, mareos, dolor de pecho o dolor, dolor muscular, acné, aumento del crecimiento del cabello, dolor muscular, cambios bruscos de peso, picazón vaginal, flujo vaginal y sentimientos de irritabilidad.
Efectos secundarios graves
Desafortunadamente, la posibilidad de efectos secundarios graves se produce durante el uso de la droga. Estos efectos secundarios graves pueden incluir entumecimiento repentino en un lado del cuerpo, dolor de cabeza repentino o confusión, dolor detrás de los problemas de los ojos, la visión y el equilibrio, dolor en el pecho, dolores de cabeza, náuseas, dolor de estómago, heces fecales de color arcilla, orina oscura, color amarillento la piel y los ojos, un bulto en el pecho y sensación repentina de la depresión.
Informacion de Seguridad Importante
Algunas formas de progesterona se han sabido para incluir aceite de cacahuete, así que si usted tiene algún tipo de alergia a los cacahuetes, es aconsejable que se mantenga alejado de la droga. Por favor, informe a su médico si usted sufre de alguna de las siguientes dolencias antes de su uso: un historial de ataque al corazón o coágulos de sangre, problemas de circulación, un cáncer relacionado con hormonas (como el de mama o de útero), sangrado vaginal anormal, enfermedad hepática grave o si está embarazada o haber tenido recientemente un aborto involuntario.
Uso
A fin de evitar algunos de los efectos secundarios descritos anteriormente, es importante usar el medicamento correctamente. Siempre tome el medicamento en conjunto con las órdenes del médico y no exceda las instrucciones de dosificación. La progesterona se da a menudo en ciclos pequeños, a veces dura solo seis a 12 días durante cada ciclo menstrual. Es importante hacer un gran esfuerzo para no perderse ninguna de las dosis.
Advertencia
Si usted experimenta alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente, por favor, póngase en contacto con un profesional médico inmediatamente.
Si se sospecha una sobredosis, dirijan directamente a la sala de emergencias e informar a un médico que puede estar envenenado.
Siempre consulte a un médico antes de comenzar a utilizar la progesterona para asegurar que el medicamento es adecuado para usted.